El miércoles, el precio de la criptomoneda ripple (XRP) subió cerca de un treinta por ciento respecto al día anterior, alcanzando el máximo histórico de 1,44 dólares a las 14:00 (UTC), según datos de CoinMarketCap.
El precio de la divisa digital ha subido más de un 450 por ciento en el último mes y alrededor de un 20.000 por ciento en el último año, lo que la convierte en la moneda digital con mayor crecimiento en 2017.
La subida de ayer se produjo después de que la firma de servicios financieros con sede en Tokio SBI Holdings y su subdiaria SBI Ripple Asia anunciaran a través de un comunicado el establecimiento de un consorcio con algunas compañías japonesas de tarjetas de crédito para utilizar la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en los pagos con tarjeta.
Ripple y SBI Holdings crearon SBI Ripple Asia en enero de 2016. El comunicado no deja claro hasta qué punto iba a estar involucrada Ripple (la startup fintech con sede en San Francisco que controla más del 60 por ciento de los aproximadamente 100.000 millones de XRP existentes) en el nuevo consorcio, pero la mayoría de analistas vincula la subida de ayer al anuncio de creación de la alianza.
La criptomoneda y su tecnología DLT asociada (que muchos consideran complementaria al bitcoin, al actuar también como protocolo digital a la hora de realizar, por ejemplo, transferencias internacionales en tiempo real) han generado muchas expectativas, lo que ha llevado a que importantes fondos de inversión (BBVA o Google, entre otros) hayan apostado por ella.
«Vamos a invertir en el ecosistema para ayudar a acelerar la adopción de la tecnología de ripple», declaró en una entrevista con CNBC Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.
Seguir leyendo:
- Bielorrusia legaliza las criptomonedas, las ICO y los contratos inteligentes
- Tras la espectacular subida reciente, el bitcoin cae por debajo de los 13.000 dólares
- Francia quiere que se debata la «cuestión del bitcoin» en la próxima cumbre del G20
- La compañía japonesa GMO Internet quiere pagar a sus empleados en bitcoins
- El litecoin despega, pero su creador aconseja prudencia