Aproximadamente 150 cajeros Bitcoin estarán disponibles en Ucrania este año, según ha declarado recientemente Michael Chobanian, fundador de Kuna Bitcoin Agency y Kuna Cryptocurrency Exchange.

De los 150 cajeros, de 20 a 30 serán instalados en la capital, Kiev, a final de verano.

En la actualidad, según el portal Coin ATM Radar, Ucrania tan sólo cuenta con un cajero automático Bitcoin, instalado a finales de abril de este año en Odesa, una ciudad portuaria situada a orillas del mar Negro.

cajero bitcoin

Fuente: iStock

Además del cajero de Odesa, hay aproximadamente 4.000 puntos callejeros que en teoría venden bitcoins en Ucrania. No son cajeros automáticos en sentido estricto, pero permiten a los clientes comprar cupones que pueden ser canjeados por bitcoins en la página web de la casa de cambio BTCU, algo parecido a la reciente iniciativa de Bitnovo en España.

Dice Chobanian:

Para final de año, alrededor de 150 cajeros Bitcoin se instalarán a lo largo de Ucrania. Esto se debe a la petición de un cliente que se puso en contacto con nosotros. Además, hay una demanda constante de emprendedores ucranianos que quieren participar en este negocio, es decir, comprar terminales y vender criptodivisas.

El fundador de Kuna Bitcoin Agency también explicó que, en principio, cualquiera puede participar en el negocio de los cajeros automáticos Bitcoin en Ucrania, puesto que de momento no se requiere de ninguna licencia especial para este tipo de actividad, ya que todavía existe un vacío regulatorio respecto a las criptomonedas.

Los 150 cajeros automáticos Bitcoin tampoco requerirán ningún tipo de identificación de usuario, señala Chobanian, y permitirán comprar bitcoins, ethers, waves y golos, según la página web de la empresa fabricante, Cryptomat. Además, los usuarios podrán comprar criptomonedas usando grivnas, la moneda de curso legal en Ucrania.

El tiempo dirá si la instalación de todos estos cajeros automáticos y el marco regulatorio laxo (o casi inexistente) en el que van a operar contribuyen de forma significativa al aumento de la adopción de Bitcoin en Ucrania.

Fuentes:

Seguir leyendo: