Dada la amplia gama de oportunidades que están emergiendo en torno a las nuevas tecnologías financieras la Universidad de Oxford ha decidido lanzar un nuevo programa especializado en Fintech dirigido a ejecutivos y emprendedores de este sector: el Oxford Fintech Program.
El programa, de 10 semanas de duración, se impartirá a través de Internet, en colaboración con el destacado proveedor de educación en línea GetSmarter y su precio es de 2.500 libras.
En cuanto a los contenidos, examina las tecnologías actuales y emergentes en áreas como el dinero o los pagos, explorando los conceptos principales, principios y marcos de cada tecnología y área; además de proporcionar a los participantes los recursos y el respaldo necesarios para descubrir cómo dar forma a sus propias empresas fintech.
Contenidos y estructura del Oxford Fintech Program
El programa consta de 10 módulos:
1. Introducción a las fintech: Descripción de las tendencias y oportunidades más significativas en las diferentes áreas del ecosistema fintech.
2. Estructura y disrupción en los servicios financieros: Análisis de un área o dominio de los servicios financieros con elevadas probabilidades de disrupción.
3. Herramientas para disruptores: Uso de las herramientas apropiadas para innovar los servicios financieros y comienzo de la elaboración de un plan de negocio para una innovación fintech (trabajo en grupo).
4. El futuro del dinero: Análisis de los factores macroambientales y las dinámicas competitivas que influyen en las innovaciones fintech.
5. El futuro de los mercados: Investigación sobre el impacto de las innovaciones fintech en los mercados.
6. El futuro de las transacciones y los mercados: Aprender a esbozar las finanzas de su propia innovación .
7. Infraestructura y regtech: Reflexión sobre el posible impacto de la regulación en materia de fintech en su innovación.
8. Proptech e innovación inmobiliaria: Elaborar un plan para una innovación fintech y deducir las posibles tendencias futuras en proptech
9. Fronteras de la innovación financiera: Elaboración de hipótesis acerca del futuro del panorama fintech global.
10. Otras fronteras de la tecnología financiera y próximos pasos: Deducción de cuáles son los próximos pasos más adecuados para impulsar la aplicación de las tecnologías financieras.
Los alumnos podrán completar el programa a su propio ritmo, debiendo dedicarle unas 12-15 horas semanales, de las cuales 8-10 horas serán de trabajo individual y las 2-3 restantes de trabajo colaborativo en grupos.
Para ello, contarán con atención las 24 horas del día, tanto en cuestiones técnicas y administrativas como en contenidos.
Qué proporciona el programa
Según la descripción del programa, aquellos que lo completen obtendrán:
- La capacidad de esbozar, planificar y desarrollar innovaciones financieras disruptivas usando las herramientas y técnicas apropiadas; y de plantear hipótesis sobre del efecto que las nuevas regulaciones tendrán en futuros productos comerciales.
- Una profunda comprensión del futuro del dinero, los mercados y las transacciones, así como las herramientas mentales y los marcos necesarios para predecir y aprovechar las tendencias futuras en fintech.
- Un certificado de asistencia de la Universidad de Oxford que acreditará los nuevos conocimientos y habilidades fintech adquiridos, así como el acceso a una red global de empresarios y emprendedores fintech con intereses similares.
Se puede consultar más información en: Oxford Fintech Program.
Seguir leyendo:
- Un curso del MIT para inspirar a la próxima generación de empresarios Bitcoin
- Las Fintech en la universidad
- ¿Apple, Google, Facebook o Amazon mayor amenaza para la banca que las fintech? Informe Foro Económico Mundial
- Nuevo informe sobre inversión en fintech de KPMG para el segundo trimestre de 2017