El fondo de capital riesgo Santander InnoVentures, perteneciente al Grupo Santander, anunció ayer su última ronda de inversiones estratégicas en tecnología financiera, con las empresas británicas Curve y Pixoneye y la estadounidense Gridspace como beneficiadas.

Las inversiones en Gridspace (inteligencia conversacional) y Pixoneye (tecnología de personalización predictiva) refuerzan la apuesta del grupo por la inteligencia artificial como uno de los factores clave en la transformación digital de la banca, y siguen la senda de las rondas anteriores en Elliptic (blockchain) y Socure (ciencia de datos y machine learning).

Curve, la startup que afirmaba hace poco haber creado la forma de ‘retroceder en el tiempo’ y cambiar la tarjeta usada en una transacción determinada, completa el nuevo trío de fintech en la cartera de Santander InnoVentures.

SantanderFintechInnoventures2017

Dice el banco que la inversión se ha producido después de seis meses de intensa actividad para el fondo de 200 millones de dólares fundado en 2014, que ha visto cómo su número de inversiones realizadas se elevaba a 15.

Las tres startups aprovecharán el apoyo del fondo de capital emprendedor fintech «para ampliar sus capacidades, impulsar el desarrollo de plataformas y servicios, y mejorar su ecosistema», continúa la nota de prensa de la entidad que preside Ana Botín.

Al respecto, Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures, dijo:

Con la incorporación de Curve y Pixoneye a nuestra cartera, prestamos apoyo a empresarios internacionales que innovan en tecnología financiera en Reino Unido y ayudamos a empresas de nueva creación con sólidos equipos en Londres para que accedan al panorama global de los servicios financieros.

A principio de semana, el Santander había anunciado una asociación con el gigante del comercio empresarial Tradeshift, con el objetivo de mejorar la financiación de la cadena de consumo.

Gridspace

Esta startup estadounidense fundada en 2013 ofrece un software que permite a las organizaciones analizar entradas de discurso y de texto conversacionales y, en última instancia, conseguir una empresa «más consciente, orientada al cliente, rentable y segura», afirma su página web.

Utilizando novedosas técnicas de reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje e inteligencia artificial, Gridspace transforma conversaciones en datos de alto valor para las empresas.

Evan Macmillan, consejero delegado de Gridspace, declaró:

Santander está considerado como uno de los bancos más innovadores del mundo. En Gridspace, estamos encantados de ampliar nuestra relación con Santander y de llevar lo mejor de la capacidad de análisis del lenguaje al banco.

Pixoneye

La tecnología de Pixoneye permite trazar perfiles de usuarios, identificando sus necesidades y proporcionando predicciones que pueden ser aprovechadas por las empresas en sus servicios de atención al cliente y en sus recomendaciones, así como a la hora de anticipar tendencias de consumo.

Esta startup trabaja con información basada en el análisis de las fotografías y los vídeos disponibles en el dispositivo móvil del usuario, además de con un motor de recomendación capaz de predecir acciones y patrones de conducta sin tener que acceder a las fotografías mismas.

Ofri Ben-Porat, fundador y consejero delegado de Pixoneye, dijo:

La inversión de InnoVentures es importante por su conocido y meticuloso procedimiento de análisis. Como lo hemos superado, estamos seguros de contar con ventaja para afrontar nuestro siguiente ciclo de financiación.

Fuentes:

Seguir leyendo: