Hace poco, Sheba Jafari, analista de Goldman Sachs, decía en unas declaraciones que el precio del Bitcoin recuperaría su tendencia ascendente, acercándose a los 4.000 dólares en un futuro próximo.

Ahora, el fundador de Standpoint Research, Ronnie Moas, ha ido más allá aún, al señalar que el precio de la criptomoneda podría prácticamente duplicarse y alcanzar los “5.000 dólares en apenas unos meses”.

La subida parece sorprendente, teniendo en cuenta que el precio actual del Bitcoin está en poco más de 2.600 dólares, pero no imposible, dada la habitual volatilidad de la criptomoneda y la espectacular subida que experimentó a comienzos de año.

En cualquier caso, parece que cada vez son más los que coinciden en que el precio del Bitcoin no ha tocado techo.

Bitcoin

Predicción de Goldman Sachs

Desde comienzos del 2017, el precio del Bitcoin ha sido noticia, pasando de unos 1.000 dólares a 3.000 en apenas unos meses, para posteriormente caer a unos 2.500 dólares.

Según Jafari, ahora la criptomoneda ha entrado en su “cuarta ola” y esos períodos “tienden a ser desordenados y complejos”. En su opinión, el precio del Bitcoin podría experimentar una importante caída “que no debería ir más allá de los 1.857 dólares” para, a continuación, recuperar su tendencia ascendente y marcar un nuevo récord de unos 3.212 dólares.

Será entonces cuando el Bitcoin entre en lo que Jafari denomina “quinta ola”. Entonces, la subida podría continuar hasta rondar los 3.915 dólares, pero según ella, todavía podría tardar un poco en llegar hasta ahí.

Predicción de Standpoint Research

Por su parte, el analista Ronnie Moas, de Standpoint Research afirmó esta semana que ha comprado bitcoins y espera que su precio aumente hasta los 5.000 dólares en menos de un año.

«Podría llegar a los 5.000 dólares en unos meses, en este momento, sólo está empezando a ganar impulso», señaló Moas en una entrevista telefónica para CNBC.

En su opinión, al haber un máximo de bitcoins que pueden existir fijado en 21 millones de bitcoins, la creciente demanda de la criptomoneda y la escasez cada vez mayor de bitcoins de nueva creación harán que su precio aumente de manera natural.

En este sentido, Moas coincide con Vinny Vingham, el inversor que en 2014 predijo la subida del precio del Bitcoin a 3.000 dólares en 2017.

No todos son tan optimistas

Con estas predicciones, quizá deberíamos apresurarnos a comprar bitcoins o, haciendo caso a Goldman Sachs, esperar a que caiga un poco más y, entonces, comprar antes de que vuelva a subir. Sin embargo, no podía ser tan sencillo. Y es que no todos los expertos son tan optimistas.

La idea de que el precio de las criptomonedas en general, no solo el de Bitcoin, podría estar inmerso en una enorme burbuja va adquiriendo cada vez más consenso.

Uno de los últimos en sumarse a esta idea hace un par de semanas ha sido Michael Novogratz, toda una leyenda en el mundo de las inversiones. Novogratz fue de los pocos que en 2013, cuando el precio de Bitcoin rondaba los 200 dólares, predijo que aumentaría considerablemente y recomendó:

“Poned un poco de dinero en bitcoins. Volved en unos cuantos años y valdrá un montón”.

Ahora, ha declarado que las criptomonedas, incluida Bitcoin, son probablemente “la mayor burbuja que ha visto en su vida”. Y, de ser así, toda burbuja acaba explotando en algún momento, aunque se desconozca cuándo.

Conclusión

El futuro del Bitcoin y otras criptomonedas es incierto y su volatilidad, al menos de momento, sigue siendo un hecho, por lo que cualquier inversión en ellas no deja de ser arriesgada.

Fuentes:

Seguir leyendo: