Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, ha puesto en marcha una nueva convocatoria para startups, la tercera ya desde su creación. El objetivo, seleccionar a 20 startups que aporten soluciones y valor a los clientes de la entidad bancaria.

El plazo para presentarse ya está abierto. Las startups que deseen presentar su candidatura podrán hacerlo hasta el 20 de septiembre incluido, a través de la propia web de Innsomnia o en la de Bankia Fintech.

Las principales novedades: además de duplicarse el número de plazas ofertadas, la convocatoria está abierta tanto a proyectos nacionales como internacionales.

III Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia para startupsLa aceleradora ha desvelado que en esta nueva convocatoria se dará prioridad a startups que ofrezcan soluciones para pymes y de relación con el cliente, y procedentes de áreas como regtech, blockchain, insurtech, comercio de valores basado en algoritmos, modelos predictivos, ciberseguridad o tecnologías de valoración crediticia.

También se tendrán en consideración otras áreas tecnológicas que complementen los proyectos con los que ya está trabajando Innsomnia.

«Esta nueva convocatoria supone una importante apuesta por consolidar a Bankia Fintech by Innsomnia como una referencia en la innovación financiera», ha señalado Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia.

Los nombres de las empresas seleccionadas se darán a conocer el 2 de octubre de 2017 y el lunes 16 de octubre dará comienzo el programa, que tendrá una duración de siete meses.

Durante ese tiempo, las startups seleccionadas podrán trabajar con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para diseñar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad.

Para ello, se instalarán en la sede de Innsomnia, en la Marina de València, donde además de formación y mentorización en áreas críticas de negocio, disfrutarán de otros servicios como asesoramiento legal, ayuda en la búsqueda de financiación pública o asesoría en comunicación.

El objetivo final es llegar a algún tipo de acuerdo comercial que convenga a ambas partes y mediante el cual, Bankia se convierta en el principal cliente de la startup.

«No buscamos la innovación como una inversión financiera», ha asegurado Cea, «sino ideas que puedan ser útiles para nuestros siete millones de clientes o para nuestra eficiencia».

Se puede consultar más información sobre la convocatoria en la web de Bankia Fintech o en la de Innsomnia.

Fuente:

Seguir leyendo: