La Enterprise Ethereum Alliance (EEA), el consorcio blockchain creado a principios de año por la Fundación Ethereum, anunció el pasado martes que se habían unido al grupo 34 nuevos miembros desde finales de mayo.

Entre los nuevos miembros se encuentran Cisco Systems y Scotiabank, así como el Gobierno del estado de Andhra Pradesh, en la India.

El objetivo de la Enterprise Ethereum Alliance es aplicar la tecnología blockchain de Ethereum al mundo empresarial, estableciendo un estándar para las redes privadas de Ethereum.

La Enterprise Ethereum Alliance se hace más fuerte

Algunos de los miembros de la alianza. Fuente: EEA

Con los nuevas adiciones y en apenas seis meses desde su nacimiento, el potente y ambicioso consorcio cuenta ya con más de 150 miembros.

La estrategia de I+D de la Enterprise Ethereum Alliance gira en torno a cuatro ejes:

  • Privacidad
  • Confidencialidad
  • Escalabilidad
  • Seguridad

Los nuevos miembros de la alianza forman un grupo heterogéneo en el que predominan las firmas tecnológicas, pero también hay compañías de seguros, de marketing, farmaceúticas y del sector financiero.

En concreto: 2Advise; Amalto Technologies; Antibiotic Research UK (ANTRUK); Aquilon Energy Services, Inc.; ASSETH; BLOCKO Inc.; Bloq; Cisco Systems; Cybersoft Digital Services Corp.; Enter Corporation Co., Ltd.; Equities.com, Inc.; Finclusion Labs, Inc. (WeTrust.io); Government of Andhra Pradesh; HashCash Consultants; HEAL Alliance; iEx.ec; Lazarski University; Loyyal Corporation; MadHive; Mattr; NetObjex Inc.; OTP Bank Plc.; QIWI Blockchain Technologies LLC.; Revelry; RISKebiz; Scotiabank; Streami Inc.; Talkcrypto.org; Technical University of Munich; Texcent Asia Pte Ltd; TIS R&D Center, Inc.; TokenCard / Monolith; Ventured; Ypse IT Solutions.

Julio Faura, presidente de la EEA y responsable de I+D en Banco Santander:

La amplitud tecnológica, profundidad y variedad de las organizaciones que se unen bajo el auspicio de la EEA para crear e impulsar los estándares empresariales de Ethereum son un buen augurio para el futuro desarrollo del ecosistema Ethereum de próxima generación.

JP Morgan y Banco Santander estuvieron entre los grandes bancos que apoyaron el lanzamiento de la iniciativa el pasado febrero.

La última incorporación a la alianza tuvo lugar a finales de mayo, cuando la EEA anunció que 86 nuevos miembros se iban a unir al consorcio blockchain.

Fuentes:

Seguir leyendo: