La fintech Curve afirma haber descubierto la clave para viajar en el tiempo, al menos financieramente hablando.

La startup de pagos, con sede en Londres, dice haber encontrado una forma para permitir que los usuarios puedan cambiar la tarjeta usada en una transacción determinada, después de haber hecho la compra.

Curve permite que los usuarios puedan reemplazar múltiples tarjetas por una sola Mastercard y una app para el móvil. La nueva opción para ‘retroceder en el tiempo’ significa que el usuario puede cambiar la tarjeta usada en una transacción durante las dos semanas posteriores a la compra.

La startup Curve dice haber inventado el 'viaje financiero en el tiempo'

Fuente: Curve

La combinación de la tarjeta y la app permite también que el usuario pueda hacer un seguimiento del gasto de cada una de las tarjetas asociadas a la Mastercard de Curve.
Sobre la nueva función, Arthur Leung, director de producto de Curve, ha declarado:
«Ahora, si un usuario hace un pago con la tarjeta de débito o crédito equivocada, puede retrospectivamente cambiar la tarjeta usada para pagar en cualquier momento durante las siguientes dos semanas. Sin transferencias manuales, ni pérdida de puntos de fidelidad, ni tarifas adicionales por usar la tarjeta equivocada. Con ‘Go Back in Time’ tan sólo es un clic».
Por otro lado, Shachar Bialick, CEO, afirma:
«El problema que estamos tratando de solucionar es que los usuarios a veces utilizan la tarjeta equivocada o una tarjeta diferente, porque no llevan la tarjeta adecuada consigo o no tienen suficiente dinero en su cuenta principal. Se trata de resolver fricciones».
La startup, que ha afirmado estar pendiente de conseguir la patente de la nueva herramienta, declaró el lunes que pronto anunciaría el apoyo de dos grandes bancos internacionales, aunque declinó ofrecer cualquier tipo de información adicional.

Fuentes:

Seguir leyendo: