Desde el 27 de junio de 2017, los clientes de Banco Santander que dispongan de un teléfono Samsung compatible ya pueden hacer uso del servicio Samsung Pay para pagar con sus teléfonos móviles en cualquier tienda o negocio que disponga de un TPV contactless.

La entidad, que incorporó los pagos con Apple Pay para sus clientes con teléfonos de Apple en diciembre de 2016 y contaba ya con Santander Wallet para los usuarios con móviles Android, completa así su oferta de pagos por móvil, ofreciendo un servicio específico para los usuarios de Samsung.

Además de los pagos por móvil, los clientes de la entidad que dispongan de un móvil compatible con Samsung Pay podrán sacar dinero en efectivo y realizar otras operaciones en los alrededor de 2.000 cajeros del Santander compatibles con la tecnología contactless.

Banco Santander incorpora Samsung Pay a su oferta de pagos por móvil

Fuente: Santander

¿Qué hace falta para poder utilizarlo?

Para poder utilizar el nuevo sistema de pagos por móvil, los clientes del Banco Santander deberán:

  • Tener una tarjeta de débito o crédito emitida por la entidad
  • Disponer de un teléfono móvil compatible; concretamente, alguno de estos: Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ o Galaxy A5 de 2016 y 2017.
  • Registrar la huella dactilar o escaner de iris en el teléfono.
  • Tener la aplicación de Samsung Pay en su teléfono móvil, acceder a ella y crearse una cuenta.
  • Dar de alta las tarjetas en la aplicación escaneándolas.

En cuanto a los negocios, basta con que dispongan de un TPV compatible con la tecnología de pago sin contacto (contactless).

¿Cómo funciona?

Una vez dadas de alta las tarjetas en el servicio, para pagar con Samsung Pay basta con:

  1. Deslizar el dedo hacia arriba sobre la pantalla del teléfono.
  2. Seleccionar en la pantalla del móvil la tarjeta con la que se desea realizar el pago.
  3. Acercar el teléfono a menos de 5 cm del TPV.
  4. Autorizar la transacción con el sensor de huela dactilar o el escaner de iris del dispositivo móvil; si la compra es superior a 20€ se solicitará también la introducción del número PIN de la tarjeta en el TPV.

La utilización del servicio no tiene ningún coste añadido, ni para los usuarios ni para los establecimientos.

Principal ventaja de Samsung Pay frente a otros sistemas

La principal ventaja del sistema de Samsung frente a otros sistemas como el de Apple es su compatibilidad con más terminales.

Las mayoría de los sistemas de pagos por móvil, entre ellos Apple Pay solo son compatibles con la tecnología NFC y, por lo tanto, requieren que tanto el móvil del usuario como el TPV del establecimiento sean compatibles con esta tecnología.

De ahí que al incorporar Apple Pay, el Banco Santander se viera obligado a actualizar muchos de sus TPV.

En el caso de Samsung Pay, en cambio, no será necesario. Y es que además de con la tecnología NFC, el sistema de pagos de Samsung es compatible con la tecnología MST y por lo tanto se puede utilizar para pagar en cualquier establecimiento con los tradicionales terminales de banda magnética.

Gracias a esto, Samsung Pay se puede utilizar para pagar prácticamente en cualquier establecimiento comercial.

La seguridad en Samsung Pay

Otro punto fuerte de Samsung Pay es su seguridad, dado que cuenta con tres niveles de seguridad:

  1. Identificación con la huella dactilar o escáner de iris.
  2. Tokenización, que encripta las credenciales de la tarjeta.
  3. Y la plataforma líder de seguridad móvil de la propia compañía: Samsung KNOX.

La colaboración con el Santander podría impulsar Samsung Pay

Con este acuerdo, Samsung Pay sigue extendiendo su ecosistema de alianzas en un intento por hacerse un hueco entre sus competidores.

Y es que a pesar de haber llegado a España ya hace un año, hasta ahora, el sistema de pagos por móvil de Samsung no ha tenido una amplia aceptación. Sin embargo, esto podría cambiar con la nueva integración con las tarjetas del Banco Santander, una de las principales entidades del país.

Según Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España:

“La alianza con Banco Santander ratifica el éxito de nuestra solución de pago móvil en España y la apuesta por nuestro mercado como primer país europeo en dar la bienvenida a Samsung Pay hace un año. La acogida de los clientes y de las entidades financieras está siendo excelente, lo que confirma el acierto de esta visión del mercado financiero español como uno de los más innovadores del mundo”.

Fuentes:

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