La aceleradora Startupbootcamp Fintech ha hecho pública la lista de las nueve startups fintech que formarán parte de su primer programa en América Latina, con sede en Ciudad de México.

Fundada en 2010 en Copenhague, Startupbootcamp es una de las principales aceleradoras fintech del mundo.

Las empresas seleccionadas provienen de México, Chile, Colombia y Ecuador, y sus actividades se centran fundamentalmente en soluciones de pago y gestión de finanzas personales y empresariales.

Startupbootcamp Fintech Mexico City

La selección es fruto de tres jornadas de evaluación (del 14 al 16 de junio) en las que participaron 17 startups, elegidas entre 275 empresas inscritas en la convocatoria, las cuales tuvieron que competir frente a al equipo de Startupbootcamp, representantes de los socios corporativos del programa (Visa, Fiinlab, BanRegio, EY México y White & Case) y más de 70 mentores.

«Antes de lanzar un programa en América Latina, nos dimos cuenta de que existe una necesidad imperante de que cada región tenga su propio centro FinTech, y por eso estamos ahora en México: el corazón del ecosistema en América Latina», ha dicho Nektarios Liolios, CEO y co-fundador de Startupbootcamp.

No obstante, el de Latinoamérica es un caso especial dentro del panorama fintech global: si bien la brecha digital se ha reducido considerablemente en la región en los últimos años, todavía hay mucha gente apartada históricamente del sistema financiero, y tampoco se ha avanzado demasiado en lo que a innovación digital de la banca se refiere.

Las nueve empresas seleccionadas para la edición inaugural del Startupbootcamp FinTech Mexico City han sido:

  • Dile (Colombia): Empresa dedicada al aumento de clientes en compañías financieras a través de la IA y el análisis predictivo.
  • Dapp (México): Billetera electrónica de pagos.
  • Dinerio (México): Plataforma de finanzas personales automatizada y gratuita.
  • Übank (Chile): Aplicación móvil de planificación financiera y ahorro.
  • Mensajea (Ecuador): Conjunto de herramientas que permite automatizar el servicio al cliente, las ventas y la publicidad.
  • Flink (México): Solución de banca online.
  • Tesseract (México): Soluciones de seguridad informática.
  • PayIt (México): Red social de pagos.
  • Friendly Transfer (México): Dedicada a las transferencias de dinero internacionales.

Tras acabar el programa, las empresas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente a más de 400 inversores y expertos del sector de las tecnologías financieras, en un ‘Demo Day’ que tendrá lugar en el mes de octubre, según declara la organización.

Además, el contacto entre las startups y la aceleradora no terminará con la graduación de estas, sino que las empresas podrán seguir recibiendo apoyo a través del programa de crecimiento Startupbootcamp Alumni, que en la actualidad colabora con más de 400 startups en todo el mundo.

Fuentes:

Seguir leyendo: