La startup de préstamos en línea estadounidense Social Finance, más conocida como SoFi, ha solicitado licencia bancaria para establecer su propio banco digital.

El proceso continúa ahora con la apertura de un período de comentarios sobre la solicitud que dudará un mes, hasta el 6 de julio.

En caso de prosperar la solicitud, SoFi podría ofrecer a sus clientes depósitos asegurados por la FDIC, bajo el nombre SoFi Bank.

SoFi solicita licencia bancaria para SoFi Bank

Según desveló el lunes la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), la compañía con sede en San Francisco presentó el 6 de junio una solicitud de nueva licencia bancaria en el estado de Utah. Concretamente, una licencia de banco industrial.

Se puede obtener más información sobre el tipo de licencia en la web del Departamento de Instituciones Financieras de dicho estado.

La compañía ha dejado claro que SoFi Bank operará completamente en línea, sin la instalación de sucursales ni cajeros.

Por el momento, ofrecerá a sus clientes una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito, aunque según señaló a Financial Times una fuente próxima a SoFi, posteriormente la startup desea ofrecer a sus clientes una gama completa de productos.

SoFi es especialmente popular entre los jóvenes debido a que empezó ofreciendo préstamos en línea a estudiantes. No obstante, desde su creación en 2011 ha ido expandiendo su gama de servicios de manera gradual, para ofrecer también hipotecas, gestión de patrimonio y seguros de vida. Además, en febrero de este año, adquirió el banco móvil Zenbanx.

 

SoFi

Según la solicitud, el público objetivo son precisamente esos jóvenes, denominados comúnmente Millenials, que prefieren realizar todas sus gestiones a través de Internet que desplazarse en persona a una oficina o utilizar papel.

Para el puesto de Presidente y CEO de SoFi Bank, SoFi contará con el antiguo CEO de ING Direct en EE.UU. y actual Presidente de Zenbanx, Arkadi Kuhlmann.

En el documento de solicitud la compañía especifica que invertirá 4 millones de dólares para financiar los gastos de organización del banco y 166 millones de dólares para capitalizarlo en su primer año de operaciones.

Se puede consultar una copia del documento de solicitud aquí.

Fuentes:

Guardar

Guardar