La empresa fintech de envíos de dinero P2P Transferwise, con sede en el Reino Unido, ya produce beneficios, tan sólo seis años después de su fundación.

Desde Transferwise, se asegura estar acumulando unas ganancias de ocho millones de libras al mes. La startup espera llegar a los cien millones de libras de beneficios al término del año natural y aumentar en un 50% su volumen de clientes.

Seis años después de su fundación, Transferwise ya es rentable

Transferwise, que cuenta con una plantilla de 700 empleados y con más de un millón de clientes (que mueven aproximadamente mil millones de libras al mes a través de la startup), fue fundada en 2011 en Londres por los amigos Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann, de origen estonio.

La compañía ha sido recientemente valorada en más de mil millones de dólares, lo que la hace formar parte de un selecto club: el de las empresas unicornio del sector de las tecnologías financieras.

Tal y como declaró a través de un comunicado el CEO y co-fundador Taavet Hinrikus:

«Haber llegado al punto de equilibrio tan sólo seis años después del lanzamiento muestra cómo de fuertes son los cimientos de nuestro negocio. Es sólo el principio. Con la plataforma exclusiva que hemos construido, estamos deseando crear un nuevo tipo de servicios financieros para el futuro».

Entrevistado la semana pasada en el canal de televisión de Bloomberg, Hinrikus hizo hincapié en que el objetivo de la empresa continúa siendo «seguir invirtiendo de cara al futuro».

Y todo apunta a que Transferwise seguirá dando de qué hablar en el panorama fintech internacional.

De momento, la startup ha recaudado 117 millones de dólares en rondas de financiación. Entre los principales inversores se encuentran Andreessen Horowitz, Valar Ventures, Sir Richard Branson y, más recientemente, el fondo de inversión Baillie Gifford.

El mes pasado, debido a las dificultades e incertidumbres impuestas por el brexit en materia de acceso al talento extranjero, la empresa anunció que trasladaría su sede europea de Londres a algún de la Europa continental todavía por determinar, aunque mantendrá una sede en el Reino Unido, dado el elevado volumen de transacciones que gestiona en el país.

Transferwise también proporciona servicio de transferencias a otras compañías, entre ellas el banco digital alemán N26; y recientemente ha presentado un chatbot que permite a los usuarios de Facebook Messenger enviar dinero a sus contactos desde la propia ventana de chat.

Fuentes:

Seguir leyendo: