La empresa estadounidense creadora de la conocida app de compraventa de acciones sin comisiones Robinhood ha confirmado la reciente recaudación de 110 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C.

Con esta nueva inversión, la compañía alcanza una valoración de 1.300 millones de dólares, adentrándose así en el exclusivo club de las empresas unicornio del sector fintech.

Robinhood unicornio en el panorama fintech

Entre los inversores de la última ronda de financiación de la compañía, creada por Vlad Tenev y Baiju Bhatt, se encuentran DST Global, NEA, Index Ventures, Ribbit Capital, Thrive y Greenoaks.

La empresa, que cuenta ya con 4 años de antigüedad y emplea a 80 personas, ha recaudado un total de 176 millones de dólares desde su creación, contando con inversores de la talla de Google Ventures o Andreessen Horowitz.

Uno de los motivos del éxito de Robinhood es su estrategia en relación con las comisiones y es que, a diferencia de otras aplicaciones para móviles de compraventa de acciones disponibles en el mercado, como Scottrade o E*TRADE, Robinhood no cobra a sus usuarios ningún tipo de comisión por transacción.

No obstante, el imparable crecimiento actual de la compañía se debe principalmente a su producto de suscripción Robinhood Gold, gracias al cual ha alcanzado los 2 millones de usuarios activos y sus ingresos han experimentado un incremento mensual del 17%.

Mapa de usuarios de Robinhood unicornio en el panorama fintech

Fuente: Robinhood

Su crecimiento ha sido realmente espectacular, si tenemos en cuenta que su número de usuarios era de 1 millón en octubre, es decir, que prácticamente ha duplicado su base de usuarios en apenas 5 meses y el número sigue aumentando a un ritmo de unas 140.000 nuevas cuentas por mes.

La suscripción Robinhood Gold, que cuesta 10 dólares al mes, ha resuelto para la compañía el problema al que se enfrentan la mayor parte de las startups: cómo generar ingresos.

Los usuarios que optan por esta suscripción disfrutan de importantes ventajas con respecto a los demás, entre ellas, la posibilidad de:

  • Disfrutar de depósitos instantáneos, pudiendo realizar operaciones de compraventa de manera instantánea, sin necesidad de esperar el habitual período de tres días tras realizar un depósito.
  • Disfrutar de un horario más amplio de compraventa: los mercados suelen abrir de 9:30 a 16:00. Los usuarios de Robinhood Gold pueden realizar operaciones también 30 minutos antes de la hora de apertura y hasta 2 horas después de la hora de cierre.
  • Realizar operaciones apalancadas, es decir, financiadas por terceros. Los usuarios pueden pedir hasta el doble de la cantidad disponible en su cuenta para realizar una inversión, con un máximo de 50.000 dólares.

Sin duda, esta última es una elección arriesgada, dado que si la inversión no resulta como se esperaba, el usuario queda en deuda con el prestatario. Aún así son muchos los usuarios que optan por esta opción, porque si todo va bien, les permite generar importantes ingresos con mucha rapidez.

Seguir leyendo:

Guardar