Se trata de la mayor ronda de financiación en la historia de las empresas de tecnología de contabilidad distribuida.

El innovador consorcio blockchain liderado por la fintech R3 ha recaudado 107 millones de dólares en una ronda de financiación (serie A) en la que han participado aproximadamente la mitad de sus miembros.

R3 recauda 107 millones de dólares de sus inversores

Barclays, Intel & Temasek, Bank of America Merrill Lynch, ING, UBS y Wells Fargo han sido los principales inversores de la ronda, en la que también ha participado el banco español BBVA, que lleva desde septiembre de 2015 en el grupo.

La noticia no podía haber llegado en un mejor momento para R3, ya que en un año ha visto cómo cinco de sus miembros destacados abandonaban el consorcio desde que se hicieran públicos los planes de este para obtener financiación, que en principio eran algo distintos: recaudar 200 millones dólares a cambio de una participación del 90% en una nueva empresa.

Goldman Sachs, Banco Santander, Morgan Stanley y el Banco Nacional de Australia llevan desde finales de 2016 fuera del grupo. JP Morgan & Chase, principal banco de Estados Unidos y uno de los miembros más antiguos de R3, abandonó el consorcio en abril del presente año.

R3 declaró que el dinero se destinará, principalmente, al desarrollo e implementación de su producto estrella: Corda, una plataforma de tecnología de registro distribuido (TRD) de código abierto para instituciones financieras reguladas, que desde el consorcio pretenden convertir en el estándar del sector.

La novedad de la plataforma Corda radica en que, aunque se basa en una tecnología similar a la de Bitcoin, es capaz de manejar transacciones de mayor complejidad (contratos inteligentes incluidos) e impide acceder a los datos de éstas.

El objetivo de R3 sigue siendo llegar a los 150 millones de dólares recaudados de miembros e inversores estratégicos, a los que se les compensará con una participación del 60% en la empresa.

«Esta inversión no tiene precedentes«, ha declarado David E. Rutter, CEO de R3.

«Muchas de las empresas financieras más importantes del mundo se han unido, no sólo con apoyo de capital, sino con un firme compromiso de trabajar con R3 en el desarrollo de soluciones que serán los cimientos de la nueva infraestructura de servicios financieros», añade.

Fuentes:

Seguir leyendo:

Guardar