El bitcoin continúa pulverizando récords y en un mes ha duplicado  su valor.

A 25 de mayo su precio casi alcanzó los 2.800 dólares. No obstante, se ha suavizado algo en las últimas 24 horas, situándose en 2.527 dólares (Bitcoin Price Index) al momento de redactar este artículo. El 30 de abril, su cotización era de 1.347 dólares. 

Esto sucede en la semana en la que se celebra el séptimo aniversario de la primera transacción comercial realizada con la famosa criptomoneda, que consistió en la compra de dos pizzas a cambio de 10.000 BTC, el 22 de mayo de 2010, cuando un bitcoin no valía prácticamente nada (porque prácticamente nada se podía hacer con él).

Esas pizzas valdrían ahora unos 25 millones de dólares. En la comunidad Bitcoin se ha bautizado a este día como ‘Bitcoin Pizza Day’ y cada año se celebra alegremente, éste con más motivos.

Bitcoin sigue batiendo récords

 

Algunos factores que han influido en la subida

Cambios en las políticas de Japón y China

El 1 de abril, Japón reconoció como medio legal de pago a las criptodivisas, a través de una enmienda a su Ley de servicios de pago.

Y la mayoría de expertos coinciden en la idea de que el Banco Popular de China acabará suavizando su postura respecto a las casas de cambio Bitcoin del país y que en junio será de nuevo posible retirar dinero en bitcoins, animando aún más a los inversores chinos a comprar bitcoins.

Empresas destacadas aceptan pagos en bitcoins

El 22 de mayo, la aerolínea low cost Peach Aviation Ltd. anunció que pronto aceptaría pagos de billetes en bitcoins, convirtiéndose así en la primera compañía de transportes japonesa en aceptar la criptomoneda como medio de pago.

También Ulmart, principal minorista online de Rusia, declaró hace dos semanas que iba a aceptar pagos en bitcoins, pese a que la postura oficial de Rusia es no regularizar la criptomoneda hasta el 2018.

Asimismo, Alza, la empresa líder de comercio electrónico de la República Checa, ya acepta desde mediados de mayo pagos en bitcoin en sus tiendas online, a través de la pasarela de pago Bitcoinpay.

Propuesta de escalabilidad para Bitcoin

Otro factor que ha influido en la subida reciente ha sido la propuesta de escalabilidad del CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert, que se espera ayude a poner fin a la ‘guerra civil’ de Bitcoin.

La propuesta está firmada por 56 empresas de 22 países distintos, que representan 20,5 millones de monederos y el 83,28% del hashing power global, aunque ha sido calificada por los expertos más como una declaración política de intenciones que como una simple propuesta técnica.

El documento se puede consultar aquí.

Fuentes:

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar