Hace tiempo ya que hay en mercado infinidad de aplicaciones que nos permiten realizar un seguimiento de nuestros gastos (Mis finanzas, Monefy, Expense Manager, Parity…), ahorrar dinero (como Zaveapp, Level Money, Presupuesto diario original…) e invertir (Robinhood, Betterment, Wealthfront, Acorns…).

Incluso las hay que combinan algunas de estas funciones, especialmente el seguimiento del gasto y el ahorro, como Mint, pero hasta ahora ninguna reunía las tres.

Finalmente, la startup londinense Oval ha lanzado Oval Money, la app que reúne seguimiento de gastos, ahorro e inversión todo el una sola app, con inteligencia artificial (IA) y elementos de red social.

Captura de pantalla de la app Oval Money

 

Cómo funciona Oval Money

Para utilizar Oval Money basta con instalar la app y conectarla con nuestras cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Seguimiento de ingresos gastos

Una vez hecho esto, Oval Money realiza unseguimiento de nuestros ingresos y gastos de manera automatizada ayudándonos a identificar nuestros hábitos o patrones de gasto.

Podemos ver nuestro gasto mensual y en qué hemos gastado nuestro dinero exactamente clasificado por tipo de gasto.

Ahorro

Oval Money permite configurar la realización automática de depósitos en una cuenta aparte de ahorro en la app cada vez que se realice alguna acción especificada previamente. Por ejemplo, podemos:

  • Indicarle que redondee al alza el importe de nuestras compras y traslade a la cuenta de ahorro la cantidad correspondiente a la diferencia.
  • Estipular un porcentaje de ahorro para cada tipo de gasto o ingreso, de manera que al realizar un gasto o recibir un ingreso de ese tipo, la aplicación mueva automáticamente a la cuenta de ahorro de la app una cantidad equivalente al porcentaje estipulado.
  • Estipular una cantidad fija de ahorro para cada tipo de gasto o ingreso; o cualquier otra acción como, por ejemplo, cada vez que subamos una imagen a una red social.
  • E incluso conectarla con un dispositivo de fitness Fitbit e indicar a la app que mueva a la cuenta de ahorro una cantidad estipulada por cada kilómetro que corramos.

La aplicación dispone también de un agente inteligente que realiza recomendaciones personalizadas a los usuarios acerca de cómo ahorrar en función de sus patrones de ingresos y gastos.

Además, al estilo de una red social, los usuarios pueden compartir entre sí trucos o recomendaciones para ahorrar.

 

Capturas de pantalla de la app Oval Money

 

Inversión

Oval Money también nos ayuda a tomar decisiones financieras e invertir, mostrándonos tanto recomendaciones personalizadas elaboradas por el agente inteligente de la aplicación en función de nuestro perfil, como las recomendaciones o consejos compartidos por otros usuarios.

 

Más información sobre Oval Money

La app es gratuita y está disponible para Android e iOS en inglés e italiano, aunque por el momento, se encuentra en fase de pruebas para un número reducido usuarios, por lo que si queremos probarla, debemos solicitar darnos de alta como beta testers escribiendo a la dirección de correo electrónico que proporcionan.

Para desarrollar la aplicación, Oval ha recaudado 1,2 millones de euros, de Gruppo Intesa SanPaolo, Bertoldi Group Family Office, b-ventures y una incubadora de DOCOMO Digital.

Según Benedetta Arese Lucini, CEO de Oval:

«Queremos crear una nueva plataforma para que la gente se ayude entre sí a medida que identifican estrategias inteligentes para ahorrar».

La compañía afirma que en las pruebas realizadas hasta el momento como beta cerrada en el Reino Unido, los usuarios ahorraron una cantidad promedio de algo más de 400 libras, en los últimos 3 meses, es decir, alrededor de unas 135 libras al mes. Además, parecen estar mejorando su capacidad de ahorrar a medida que se acostumbran a la plataforma.

 

Acerca de la compañía

Oval es una startup británica con sede en Londres, fundada por la antigua CEO de Uber en Italia, Benedetta Arese Lucini, junto con Claudio Bedino y Edoardo Benedetto, cofundadores de la plataforma de crowdfunding Starteed.com, y Simone Marzola, profesional con una amplia experiencia en IA y aprendizaje automático y actual CTO de Oval.

Fuentes:

Seguir leyendo: