FinovateSpring 2017: potente evento fintech en San José

Los días 26 y 27 de abril, Finovate regresa a San José (California) con FinovateSpring 2017, un potente evento especializado en tecnologías financieras, que reúne a gran parte de los actores clave del sector.

El lugar de celebración será el San Jose Convention Center, situado en el corazón de Silicon Valley.

 

FinovateSpring 2017: potente evento fintech en San José

 

FinovateSpring 2017 servirá de escaparate para las últimas innovaciones tecnológicas en materia de banca y finanzas.

Este año se celebra el décimo aniversario del evento, conocido entre el sector como la “SuperBowl de las fintech”.

Tanto empresas líderes en el sector como prometedoras startups (en total, más de 70 compañías) tendrán la oportunidad de mostrar sus productos en mini presentaciones de siete minutos de duración, ante una audiencia compuesta por influyentes profesionales de las fintech e importantes instituciones financieras.

Cada una de las presentaciones vendrá seguida de sesiones de networking, en las que los representantes de las compañías seleccionadas podrán establecer contacto directo, cara a cara, con inversores y personas destacadas del sector.

Según Greg Palmer, vicepresidente de The Finovate Group:

“Resulta difícil de creer que ya estemos celebrando nuestro décimo evento anual Finovate. Nuestro primer evento Finovate contó con empresas que vendrían a definir el panorama fintech a lo largo de los años. Compañías como Andera, Geezeo, LendingClub, Mint y Yoodle fueron presentadas en la primera conferencia Finovate y desde entonces han desempeñado un papel central en la revolución fintech”.

Se puede consultar más información sobre el evento en: FinovateSpring2017.

 

Proceso de inscripción y selección en los eventos de Finovate

Todos los eventos de Finovate están abiertos a startups, empresas consolidadas e instituciones financieras con novedosas innovaciones fintech.

Las compañías que desean presentar sus productos en cualquier evento de Finovate deben enviar una solicitud por escrito a la dirección de correo correspondiente al evento en el que deseen participar:

El listón, no obstante, es alto y cada año el número de solicitudes recibidas supera con mucho el número de plazas ofertadas.

Según la organización, se elige a las compañías participantes en base a la siguiente relación de criterios:

  • Novedad de la fintech (empresa de creación reciente).
  • Innovación (originalidad de la propuesta).
  • Potencial (posible grado de impacto en el sector).
  • Lo que desde la organización denominan como “factor X”, “cool factor” o “Wow factor“: que la propuesta tenga algo impactante o de genialidad.
  • Diversidad: Grado de diferenciación de la propuesta en relación a otras presentadas en el mismo campo.

El próximo evento, tras el FinovateSpring 2017, será el FinovateFall 2017, que tendrá lugar en Nueva York, del 11 al 14 de septiembre.

Seguir leyendo:

Guardar

Comentarios

Añadir Comentario

banner fintech tool
X