El servicio de pagos por móvil de Google, Android Pay, continúa su expansión. La última novedad es su integración en las apps de banca móvil de varios bancos en todo el mundo, entre ellos: Bank of America, Bank of New Zealand (bnz), Discover, mBnak y USAA.
Android Pay se integra en apps de banca móvil

La nueva integración permite a los clientes de estos bancos añadir sus tarjetas fácilmente a Android Pay desde la aplicación de banca móvil de su banco con un solo clic.

Además, los clientes no necesitan haber instalado la aplicación de Android Pay en sus teléfonos.

Basta con que activen la integración y añadan una tarjeta a Android Pay desde la app de su banco para que puedan empezar a pagar con sus teléfonos móviles en cualquier establecimiento, tienda en línea o aplicación que admita el pago con Android Pay.

Los clientes podrán gestionar también el uso de sus tarjetas con Android Pay desde la propia app de banca móvil de su banco, como añadir más tarjetas, establecer cuál será la tarjeta que desea utilizar por defecto o desactivar alguna de las tarjetas.

Además, recibirán una notificación cuando completen cualquier transacción con Android Pay.

Según el anuncio, realizado el 12 de abril por Pali Bhat, Director Internacional de Productos de pagos de Google, en el blog de la compañía, Google pretende llegar a acuerdos con más bancos para seguir integrando Android Pay en sus apps de banca móvil, por lo que pronto podríamos ver nuevos anuncios.

“Esta última colaboración con los bancos amplía las capacidades de Android Pay como plataforma abierta y nos acerca a nuestra meta de impulsar los pagos móviles en todas partes”, concluye Bhat.

Actualmente, Android Pay está disponible en nueve países: EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón, Polonia, Singapur, Australia, Hong Kong y Nueva Zelanda; y se prevé que muy pronto llegue también a Canadá.

Seguir leyendo: