Samsung ha puesto de manifiesto su firme apuesta por los pagos con wearables con el lanzamiento de una nueva plataforma denominada Contactless Companion Platform (CCP). Su lema: “Dinero digital para todo el mundo”.

El objetivo es llevar los pagos contactless con tecnología NFC más allá de los móviles a toda una gama de dispositivos vestibles, accesibles a cualquier persona, independientemente de su edad o situación económica o de que tengan o no tarjetas o cuentas bancarias.

Para ello, se ha aliado con dos socios: el desarrollador de aplicaciones Smartlink y el fabricante de terminales de pagos Ingenico.

 

CCP, el revolucionario sistema de pagos con wearables de Samsung que no requiere cuenta bancaria

Fuente: Samsung

Pulseras, llaveros, anillos… Samsung incorporará su nuevo sistema de pagos en todo tipo de dispositivos vestibles, incluyendo relojes mecánicos y analógicos.

La ventaja de estos dispositivos frente a los wearables de pago ya existentes es que los de Samsung  funcionarán de forma similar a las tarjetas de prepago, es decir, serán recargables y solo se podrá pagar con ellos hasta agotar el importe cargado previamente.

De este modo Samsung pretende garantizar el acceso a los pagos contactless de cualquier persona, independientemente de su edad, situación económica o situación bancaria.

El nuevo sistema de pagos de Samsung resuelve varios retos:

  • Garantiza la seguridad: con este sistema no hay ningún problema en caso de pérdida o robo del dispositivo, dado que la persona que se haga con él solo podrá gastar el saldo almacenado en él. Tampoco podrá conseguir ningún dato sensible del usuario.
  • Cualquier persona puede utilizarlo: cualquiera independientemente de su edad o de que tenga o no tarjetas o cuenta bancaria podrá utilizarlo. En este sentido, el nuevo sistema de Samsung es ideal para niños y adolescentes, dado que los padres podrán recargar en el dispositivo vestible únicamente la cantidad que desean que lleven encima.
  • Funciona de manera independiente: La aplicación para móviles solo se utiliza para hacer la recarga, pero una vez realizada, la información se almacena en un chip incorporado en el dispositivo vestible, por lo que no es necesario llevar encima el teléfono móvil para poder pagar con el dispositivo.

Los usuarios podrán fijar también una fecha de caducidad, de manera que la cantidad almacenada en el dispositivo desaparezca si no se utiliza antes de un período de tiempo.

Los dispositivos se podrán recargar a través de una aplicación para móviles, de ahí su alianza con Smartlink, pero también desde un ordenador o TPV.

Además de dinero para comprar, podrán almacenar puntos de fidelidad, vales, tarjetas de viaje, entradas, etc.

Según Jörg Suchy, de Samsung Semiconductor Europe:

«Las soluciones de pago contactless actuales no se consideran una alternativa seria al dinero efectivo en muchos escenarios. CCP, en cambio, lleva la industria mucho más allá de los múltiples límites de lo que existe hoy en día. La clave de su éxito es la inclusión de todos los niveles de la sociedad -ricos y pobres-, garantizando, al mismo tiempo, transacciones simples, seguras y directas, con muchos canales de recarga, en una única solución fácil de usar y que realmente ofrece ‘Dinero digital contactless para todos'».

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=pdTpNZK5A1k

Se este modo, Samsung dispondrá de dos sistemas de pagos diferentes:

  • Samsung Pay para teléfonos móviles inteligentes: destinado a los usuarios que disponen de tarjetas y cuenta bancaria y pensado para reemplazar a las tarjetas de credito y débito.
  • CCP para todo tipo de dispositivos vestibles y accesorios sin necesidad de que sean digitales: accesible para todo el mundo, tengan o no tarjetas o cuenta bancaria, y destinado a reemplazar al dinero en efectivo.

Los relojeros suizos Winwatch y Montfort ya han desarrollado sendos relojes mecánicos con el nuevo sistema de pagos de Samsung incorporado. Ambos dispositivos fueron presentados en el Mobile World Congress 2017.

Y, según Samsung, otros fabricantes de dispositivos vestibles y accesorios están trabajando ya en la incorporación del sistema CCP en sus productos y una fintech suiza está a punto de lanzar al mercado tarjetas inteligentes con CCP en varios países de Europa del Este.

Fuente:

Seguir leyendo:

Guardar