BI Intelligence ha elaborado un informe en el que analiza el panorama regulatorio actual en los EE.UU. y cómo está afectando al sector fintech.

Entre otras cosas, pone de manifiesto que el entorno regulador estadounidense está frenando a las fintech y dificultando sus posibilidades de éxito.

BI Intelligence: Informe sobre regulación fintech en EE.UU.

 

Contenidos del informe sobre regulación fintech en EE.UU.

A groso modo, el informe:

  • Examina el panorama regulatorio actual en los Estados Unidos.
  • Explica cómo está afectando negativamente a la industria del sector fintech.
  • Detalla las iniciativas que han puesto en marcha las principales agencias reguladoras y analiza sus probabilidades de éxito.
  • Describe los métodos que están utilizando las empresas fintech para tratar de cumplir con dicha regulación del mejor modo posible.
  • Reflexiona sobre el futuro de la regulación fintech en los Estados Unidos y su posible impacto en el sector a largo plazo.

 

Claves desveladas por el informe

Según Business Insider, a pesar de contar con una de las mayores industrias fintech del mundo, EE.UU. está muy por detrás de otras regiones en lo que respecta a regulación, un aspecto que es fundamental para el desarrollo futuro de cualquier sector emergente.

Estas son algunas de las claves desveladas por el informe:

1. El sistema regulatorio estadounidense es demasiado complejo

En los EE.UU. hay varias agencias regulatorias diferentes a nivel federal, además de un regulador en cada estado.

La complejidad del sistema no solo dificulta el cumplimiento por parte de las fintech, sino que además supone una barrera importante para el desarrollo de una política coherente sobre fintech.

2. EE.UU. va rezagado en materia de regulación fintech

Según el informe, EE.UU. se está quedando atrás con respecto a otras regiones destacadas en Fintech, como el Reino Unido y Europa, que ya han establecido algunas políticas de regulación para el sector.

3. Empieza a haber algunas iniciativas regulatorias aisladas, pero no es suficiente

Algunos reguladores han empezado a darse cuenta de la necesidad de actuar en materia de regulación fintech y han puesto en marcha algunas iniciativas regulatorias destinadas a facilitar el camino a las fintech.

Sin embargo, se trata de iniciativas aisladas y el desarrollo de una política de regulación coherente para todos los Estados Unidos parece todavía muy lejos.

4. A las fintech les cuesta mucho cumplir la regulación a la perfección

Los empresas fintech estadounidenses están utilizando una serie de modelos para lograr cumplir, pero ninguno llega a ser ideal, debido a la enorme falta de coherencia regulatoria que hay en el país.

Como resultado, muchas tienen serias dificultades para alcanzar la escala necesaria para lograr el éxito.

 

Fuente: Business Insider
Seguir leyendo:

Guardar