El banco central de Alemania, más conocido como Bundesbank, ha presentado los resultados obtenidos en la prueba de su prototipo de mercado de valores basado en blockchain, afirmando que se trata de una tecnología muy prometedora.

El Bundesbank presenta los resultados de su ensayo de blockchain

A finales de noviembre, el Bundesbank anunciaba que trabajaría con Deutsche Börse para probar un prototipo de mercado de valores basado en blockchain y en el que las transacciones se registrarían utilizando esta tecnología. El banco central alemán lo describió como un “ensayo puramente conceptual”.

Ahora, en una conferencia del G-20 sobre tecnologías financieras e innovación, Carl-Ludwig Thiele, miembro del consejo ejecutivo del Bundesbank, ha desvelado algunos de los resultados del ensayo.

Según Thiele, el sistema «funciona», pero será necesario realizar algunos ajustes para poder llevarlo a escala comercial y “todavía está lejos de estar preparado para el mercado”.

«Nuestro estudio conceptual muestra que la tecnología blockchain se puede adaptar para satisfacer las necesidades y requerimientos actuales del sistema financiero. El prototipo funciona. Sin embargo, su desarrollo posterior para el uso a gran escala sigue presentando muchos desafíos», señaló.

En lo que respecta a estos desafíos, según CoinDesk, Thiele expresó sus dudas acerca de si el prototipo, en su forma actual, podría utilizarse a una escala más amplia o si realmente valdría la pena su costo a largo plazo.

No obstante, señaló que el Bundesbank seguirá perfeccionando el prototipo y recogiendo información.

«Con esto como punto de partida, pretendemos desarrollar un prototipo técnicamente más sofisticado y capaz de proporcionar información sobre el rendimiento técnico, permitiendo así una comparación con nuestra actual infraestructura de liquidación», concluyó.

Fuente: CoinDesk

Seguir leyendo: