La empresa 8 Securities, con sede en Hong Kong, ha lanzado en el mercado japonés su nuevo robo-advisor, llamado Chloe.

Se trata del primer robo-advisor (sistema de inteligencia artificial que ofrece asesoramiento financiero automatizado) enteramente disponible para smartphones y tabletas en Japón.
Chloe, el nuevo robo-advisor para los millenials japoneses

El público objetivo es la generación millenial.

Según Mikaal Abdulla, CEO y cofundador de la fintech hongkonesa, los jóvenes japoneses “necesitan un punto de entrada sencillo y asequible para empezar a navegar en el mundo de la inversión”.

 

Cómo funciona Chloe

Disponible para iOS y Android, la nueva aplicación para dispositivos móviles de 8 Securities permite a los usuarios japoneses obtener asesoramiento financiero automático directamente en su teléfono o tableta tras completar una breve encuesta de introducción.

A partir de las respuestas del usuario, Chloe determina sus niveles de tolerancia al riesgo y establece unas aspiraciones financieras, para luego, en función de eso, invertir los yenes depositados en el fondo de inversión en activos a lo largo de 50 países y 37 sectores industriales.

Los usuarios podrán empezar a invertir con un mínimo de 10.000 yenes (unos 83€) y se pretende que el servicio sea gratuito hasta julio del 2017. A partir de entonces, se cobrará un 0.88% sobre el total del valor de la cartera de inversiones del usuario.

Otra de las ventajas de Chloe es su ubicuidad, determinada por el formato app, al permitir a los usuarios hacer un seguimiento del rendimiento de sus activos en tiempo real en todo momento (24 horas al día, 7 días por semana) utilizando cualquier dispositivo móvil.

 

Girl using mobile financial app

 

Chloe como alternativa a los servicios financieros tradicionales

Chloe pertenece a la segunda generación de robo-advisors desarrollados por 8 Securities, quien el pasado verano ya lanzó el producto en el mercado hongkonés, donde ha tenido una más que favorable acogida.

El objetivo principal de la aplicación es democratizar el proceso de inversión global, proporcionando un acceso a los servicios de asesoramiento más simple, más asequible y totalmente digitalizado.

El nuevo método supone, por tanto, una alternativa a los servicios financieros tradicionales, que por lo general tienen un costo elevado.

La app no cobra ninguna tarifa por transacción ni incluye gastos ocultos, habituales en el método tradicional. Los usuarios sólo deben abonar una cuota fija, notablemente inferior al coste que suelen suponer los servicios financieros tradicionales.

Estas innovaciones han llevado a 8 securities a ser reconocida por Geek Park como una de las 50 startups más valiosas en la cumbre de innovadores llevada a cabo en Shanghai.

A los pocos días, el CEO de la compañía, Mikaal Abdulla, aparecía sexto en el listado de las 38 personas más influyentes en el ecosistema FinTech de Asia, elaborada por el portal especializado FinTech Asia.

Fuentes:

Seguir leyendo: