La Universidad de Strathclyde en Gasgow, Escocia, ha anunciado la puesta en marcha del primer Máster (MSc) especializado en FinTech del Reino Unido. Se trata de un programa interdisciplinar, en el que los alumnos adquirirán conocimientos de finanzas, programación y análisis.

 

Primer Máster en FinTech del Reino Unido

 

El objetivo, según la universidad, es que los jóvenes que completen el programa de tecnologías financieras, puedan, posteriormente, contribuir a acelerar la transformación digital de las empresas escocesas y lograr, así, situar a Escocia en un puesto destacado entre los principales centros neurálgicos del sector.

El nuevo Máster de Strathclyde, de un año de duración, empezará en septiembre de 2017 y se impartirá en la Escuela de negocios de la universidad.

El programa combinará los principales contenidos del currículo académico con otros más innovadores necesarios para trabajar en el sector fintech, como el análisis de datos o la implementación de la tecnología blockchain. También podría incluir temas como la computación en la nube.

«Las Fintech se están desarrollando con rapidez, utilizando el software y la programación de formas innovadoras. Están impulsando la eficiencia y reduciendo los costes y, ahora, la digitalización de las transacciones es una ciencia interdisciplinar», señaló Daniel Broby, director del Centro de Regulación Financiera e Innovación de Strathclyde.

«Nuestro nuevo programa formativo proporcionará a los estudiantes las habilidades y conocimientos esenciales para desarrollar su carrera profesional en este campo, al combinar teoría, con práctica intensiva y compromiso industrial».

El nuevo máster surge tras la publicación en septiembre de los resultados de una investigación de la Escuela de negocios de la Universidad de Strathclyde, según la cual, el sector Fintech tiene el potencial de crear cerca de 15.000 puestos de trabajo en Escocia en los próximos 10 años.

La universidad escocesa ha presentado el Máster como el primero de su clase en todo el Reino Unido y, en cierto modo, está en lo cierto, ya que, aunque hay algunas iniciativas previas en el país, este es el primer programa de Máster completamente especializado en Fintech.

 

Otras iniciativas educativas ya en marcha en el Reino Unido

  • Máster en Emprendimiento de la UCL, en Londres, con un itinerario especializado en Fintech.
  • Curso en línea de 50 horas de la Open University, ‘Fintech 101: Understanding Financial Technology‘, en colaboración con Innovative Finance.

Puedes consultar más información sobre formación para el sector fintech en nuestro artículo: “Las fintech en la universidad”.

Fuente:

Seguir leyendo: