Deloitte, una de las compañías más destacadas en la prestación de servicios profesionales en todo el mundo, ha anunciado la creación de un laboratorio de investigación sobre blockchain en Nueva York.

 

Deloitte crea un laboratorio de investigación sobre blockchain en NuevaYork

 

El nuevo laboratorio de Deloitte y su iniciativa “The Grid”

El nuevo laboratorio se instalará en Broadway 140, en Wall Street; y su función será investigar y desarrollar nuevas soluciones orientadas al cliente y “listas para integrar”, basadas en la tecnología de cadena de bloques más conocida como blockchain.

Para ello, contará con más de 20 diseñadores y desarrolladores especializados en esta tecnología.

La apertura del nuevo laboratorio no es una iniciativa aislada, sino que se encuadra dentro de una campaña más amplia de innovación y transformación en el sector Fintech, denominada “The Grid” y que consiste, entre otras cosas, en la creación de toda una red internacional de laboratorios.

El primer laboratorio de esta red lo creó Deloitte Irlanda en mayo de 2016, en Dublín; el de Nueva York será el segundo, pero la compañía ya ha desvelado que abrirá más laboratorios de investigación sobre blockchain en otras partes del mundo a lo largo de 2017.

Además, la compañía cuenta con diversos equipos en todo el mundo trabajando ya en esta tecnología.

«La innovación es una prioridad para Deloitte. Seguimos invirtiendo estratégicamente en nuestra capacidad para ayudar a los clientes a adaptarse a un mundo en donde el éxito o la supervivencia dependen en gran medida de la innovación», señaló Joe Guastella, director de Deloitte Consulting LLP y consultor global de servicios financieros.

«Nuestro ecosistema de educación, generación de ideas, estrategia, creación de prototipos de aplicaciones y desarrollo está ahí para apoyar a los clientes y profesionales de Deloitte en todos los sectores, aprovechando las oportunidades y funcionalidades que la tecnología Blockchain tiene que ofrecer».

 

Laboratorio de investigación sobre blockchain de Deloitte en Irlanda

Laboratorio de blockchain de Deloitte en Irlanda / Fuente: Deloitte

 

2017 podría ser decisivo para la consolidación de la tecnología blockchain

Eric Piscini, director de innovación de Deloitte, cree que 2017 podría ser el año decisivo para la innovación subyacente a Bitcoin a nivel empresarial.

“Como tecnología que todavía no ha alcanzado la adopción generalizada, 2017 podría ser el año del todo o nada para la tecnología Blockchain”, señaló.

Piscini lidera la iniciativa de innovación y transformación digital de la compañía en el sector de los servicios financieros. Según él:

“Las instituciones financieras tienen el poder y la capacidad de llevar la tecnología Blockchain al siguiente nivel. Para ello, las empresas tendrán que dejar de presentar pruebas de concepto y empezar a producir e implementar soluciones. Esa es una parte importante en la meta del laboratorio de Blockchain de Deloitte”.

 

Otras iniciativas de Deloitte relacionadas con la tecnología blockchain

La compañía ha desvelado que cuenta con más de 800 profesionales distribuidos en equipos en 20 países, trabajando en la tecnología blockchain.

Un claro ejemplo es Rubix, un equipo de desarrolladores de la compañía centrado en el desarrollo de aplicaciones de la blockchain. Entre otras cosas, Rubix colaboró en la instalación de un cajero de bitcoins en Toronto en septiembre de 2016.

Deloitte afirma también haber desarrollado ya más de 30 prototipos basados en blockchain, destinados a diversos sectores.

Y, entre otras cosas, ha colaborado con:

  • El Banco de Irlanda, para llevar a cabo un ensayo de prueba de concepto de blockchain en junio de 2016.
  • El Banco Popular de China, como asesor en el proceso de desarrollo y emisión de una criptomoneda digital emitida por el banco central.
  • La ciudad de Rotterdam, en el desarrollo de una blockchain destinada a registrar los contratos de arrendamiento de propiedades inmuebles.

Fuentes:

Seguir leyendo:

Guardar