El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS) ha concedido, finalmente, a Coinbase licencia para operar formalmente en todo el estado. La licencia concedida es la denominada BitLicense que tantas reticencias ha despertado en los últimos años entre las fintech.

El popular mercado de bitcoins, con sede en California, se convierte así en la quinta empresa en recibir la aprobación del organismo estatal para operar en la región y en la tercera en obtener una licencia BitLicense, tras Circle y Ripple.

Coinbase consigue licencia BitLicense para operar en Nueva York

Según el comunicado de prensa, emitido por el NYSDFS el martes 17 de enero de 2017, con la nueva licencia BitLicense, Coinbase podrá legalmente:

  • Realizar transferencias de dinero
  • Conceder préstamos en línea
  • Operar como mercado de cambio de moneda digital

El NYSDFS destacó también que la licencia se ha concedido tras una revisión «exhaustiva» de las políticas de Coinbase en materia de:

  • Capitalización
  • Protección del consumidor
  • Ciberseguridad
  • Y contra el blanqueo de dinero

Además, el regulador realizará una supervisión constante de la compañía.

«Nueva York se ha comprometido a fomentar y respaldar el crecimiento a largo plazo de nuevas industrias en todo el estado, haciendo cumplir al mismo tiempo todas las garantías necesarias para proteger a nuestros mercados y consumidores», concluyó la Superintendente de Servicios Financieros Maria T. Vullo, en el comunicado.

Nueva York es el único estado del país en el que las empresas especializadas en criptomonedas necesitan una licencia para poder operar legalmente.

La creación de esta licencia ha sido muy criticada por la comunidad bitcoin, por considerar que frena la innovación y el desarrollo del sector.

En realidad, Coinbase ya ha estado ofreciendo sus servicios a los clientes del estado de Nueva York desde que tramitó la solicitud de licencia en agosto de 2015, pero lo hacía mediante una disposición de puerto seguro. Ahora, la reciente concesión de la licencia BitLicense, consolida definitivamente su estatus.

«En Coinbase, nuestra primera prioridad es garantizar que somos el mercado de cambio de divisas digital más seguro del mundo y el que más cumple con la legislación vigente. Estamos encantados de haber obtenido la licencia BitLicense y esperamos expandir nuestro negocio en Nueva York», señaló el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en un comunicado.

Más información sobre el marco regulatorio de la BitLicense: www.dfs.ny.gov

Fuentes:

Seguir leyendo:

Guardar