El banco internacional canadiense Scotiabank y la firma estadounidense de capital riesgo con sede en Virginia, QED Investors, han anunciado esta semana que inyectarán capital y experiencia en una selección de compañías FinTech latinoamericanas.

 

Alianza entre Scotiabank y QED para financiar startups fintech en Latinoamérica

 

Según el anuncio oficial, la inversión conjunta dará lugar a una plataforma de capital riesgo destinada a identificar y financiar nuevas startups innovadoras en el sector FinTech de América Latina, con el fin de promover su desarrollo.

QED Investors actuará como administradora del fondo, aportando a la iniciativa su profunda experiencia en el sector de los servicios financieros y un amplio historial de creación de negocios fintech innovadores.

En cuanto a Scotiabank, ayudará a QED Investors en la evaluación de inversiones estratégicas potenciales en los países de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú) y aportará financiación, recursos, clientes y experiencia en estos mercados.

El nuevo fondo de inversión de Scotiabank y QED buscará empresas de países latinoamericanos centradas en tecnologías financieras disruptivas y cuyo objetivo sea mejorar los productos y la experiencia de cliente en Latinoamérica.

“Estamos muy contentos de colaborar con QED Investors, dado que su experiencia y profundo conocimiento de las tendencias de los clientes, modelos de negocio FinTech y disrupción digital nos ayudarán a trasladar las mejores prácticas de innovación a nuestros clientes”, señaló Ignacio (Nacho) Deschamps, Director del Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital en Scotiabank.

“Con la experiencia en FinTech de QED, estaremos en una posición única para asociarnos con el ecosistema emergente de empresas FinTech de Latinoamérica. Los modelos de negocio de las FinTech son atractivos para los consumidores y una oportunidad para nosotros de aprender, invertir y asociarnos».

Por su parte, QED Investors ve a Scotiabank como un aliado natural en Latinoamérica:

“Vemos importantes oportunidades para las FinTech de América Latina y esperamos aprovechar nuestra experiencia empresarial y operativa para impulsar las empresas en las que invertiremos”, señaló Bill Cilluffo, Partner de QED Investors para Latinoamérica.

“Scotiabank es un socio natural para este fondo, debido a su fuerte presencia en la región y su ambiciosa agenda de transformación digital».

Fuente: QED Investors

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar