En estas fechas los establecimientos se llenan de gente y los clientes se encuentran con largas colas para poder pagar. Para resolverlo, Card Cutters ha presentado una novedosa solución: la ropa contactless.

 

Última novedad en los pagos: la ropa contactless

La compañía realizó algunos estudios y encuestas para averiguar qué aspectos de las compras navideñas resultan más frustrantes para los compradores. Entre las respuestas obtenidas:

  • Las tiendas abarrotadas de gente.
  • Las largas colas.
  • Cargar con demasiadas bolsas.
  • Y buscar la cartera en el bolso.

Obviamente, no es posible (ni deseable para las tiendas) evitar que los establecimientos se llenen de gente, pero sí agilizar el proceso de pago para evitar que se formen esas largas colas que tanto desesperan a los clientes.

Los nuevos sistemas de pagos contactless con tarjeta o móvil han conseguido ya que los pagos sean más rápidos y sencillos, pero no nos evitan tener que buscar la tarjeta o el móvil en donde los guardemos habitualmente.

Esto, en cualquier otra época, podría parecer irrelevante, pero en Navidades, cargados de bolsas de regalos, la cosa se complica.

 

La solución de Card Cutters: la ropa contactless

La compañía ha decidido incorporar el dispositivo de pagos contactless en una prenda de ropa que llevemos siempre a mano en estas fechas, como la bufanda.

Para probarlo la compañía ha desarrollado un prototipo que, básicamente, funciona como cualquier otro sistema de pago contactless.

La bufanda lleva un chip de pago contactless en uno de sus extremos, de forma que para completar pago, el cliente solo tiene que pasar ese extremo de la bufanda sobre el TPV contactless.

Si el importe es superior a 30 libras, deberá introducir además su número PIN.

Card Cutters espera que esta nueva solución reduzca las largas colas navideñas, al tiempo que permite a las tiendas atender a más clientes en menos tiempo.

Si el método tiene éxito, la compañía ha anunciado ya que explorará otras posibilidades, como los gemelos contactless.

 

Última novedad en los pagos: la ropa contactless

En otra encuesta realizada por Card Cutters, en la que se preguntaba a los clientes cuál sería su prenda de ropa preferida para realizar pagos contactless, la bufanda y los gemelos fueron dos de las opciones más populares, junto con los guantes, los bolsos y las pulseras.

Fuente: card-cutters.co.uk/

 

Seguir leyendo:

Guardar