La prestigiosa universidad privada European School of Management and Technology (ESMT), de Berlín, ha anunciado recientemente que aceptará el pago de su matrícula en bitcoins.

La ESMT se convierte así en la primera institución alemana de educación superior en aceptar la criptomoneda como medio de pago y la octava en todo el mundo.

La universidad ESMT de Berlín aceptará el pago de matrícula en bitcoins

La ESMT, fundada en 2002 por un grupo de 25 instituciones y multinacionales alemanas, entre ellas, BMW, Bosch, Siemens o Lufthansa, ofrece programas de grado a tiempo completo y un MBA ejecutivo, así como programas de educación personalizada e inscripción libre y un completo programa de doctorado.

Con este nueva iniciativa, los alumnos podrán pagar el coste de sus estudios en bitcoins.

“La ESMT es una Escuela de Negocios innovadora y orientada al futuro. Integrar bitcoin como un método de pago rutinario es una consecuencia lógica de la digitalización. La moneda digital ofrece grandes ventajas, especialmente en transacciones internacionales procedentes de países sin un sistema bancario que funcione bien, ofreciendo transferencias inmediatas y prácticamente gratuitas. De ahí que los bitcoins nos resulten atractivos como medio de pago”, señaló Georg Garlichs, director de finanzas de la ESMT, en el comunicado de prensa.

Además, según el anuncio, Christoph Burger, decano asociado senior del programa de educación ejecutiva de la ESMT y experto en blockchain, impartirá clases sobre bitcoin en la institución.

La ESMT se convierte así en la primera universidad alemana en aceptar bitcoins como medio de pago de sus matrículas y en la octava en todo el mundo. Las otras universidades son:

  • Draper University, en California (EE.UU.): fue la primera en todo el mundo en aceptar bitcoins en junio de 2013, aunque en realidad es más una escuela de comercio para emprendedores que una universidad como tal.
  • Universidad de Nicosia, en Chipre: empezó a aceptar bitcoins como pago 5 meses después, utilizando BitPay para evitar la volatilidad de la criptomoneda. Esta universidad ofrece también un MOOC en línea gratuito: “Introduction to Digital Currencies” (Introducción a las monedas digitales) que cualquiera puede cursar; y un Máster en Moneda digital: “Master of Science Degree in Digital Currency”.
  • Universidad de Cumbria, en el Reino Unido: empezó a aceptar bitcoins unos meses más tarde, también utilizando BitPay. Esta universidad, que cuenta con siete campus distribuidos por todo el país, se convirtió así en la primera universidad británica en aceptar la criptomoneda.
  • The King’s College, en Nueva York (EE.UU.): esta institución privada cristiana empezó a aceptar bitcoins en junio de 2014, pero en lugar de utilizar BitPay para procesar los pagos, ha recurrido a la startup CoinCo.
  • Flinders University, en Australia: empezó a aceptar bitcoins en octubre del mismo año, aunque solo para la matrícula de su curso de 12 semanas “Venture Dorm” y la inscripción en algunos eventos sobre emprendimiento.
  • Universidad Paulista, en Sao Paulo, Brasil: la Facultad de Informática y gestión de esta universidad empezó a aceptar el pago en bitcoins para algunos de sus cursos en noviembre de 2015 y ha instalado un cajero bitcoin en su campus. Del procesamiento de los pagos y el mantenimiento del cajero se encarga la startup local PagCoin.
  • Cevro Institute, en Praga, República Checa: la Escuela de Estudios políticos de esta institución, que ofrece grados en Derecho, Filosofía, Economía, Ciencias políticas y Seguridad, empezó a aceptar bitcoins en el pago de las matrículas de sus programas de máster en Filosofía, Política y Economía (PPE Masters Degrees) en abril de 2016.

También hay Universidades que, aunque no aceptan el pago de matrícula en bitcoins, sí aceptan la criptomoneda como medio de pago en tiendas y cafeterías de sus campus.

Por ejemplo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EE.UU. y la Simon Frasier University (SFU), en British Columbia, en Canadá, ambas han instalado cajeros bitcoin en sus campus y tienen librerías que aceptan la criptomoneda.

Fuente: Bravenewcoin.com

 

Seguir leyendo:

Guardar