27 empresas, entre las que se encuentran empresas financieras ya consolidadas y startups tecnológicas, se han unido para formar un Consorcio de blockchain en Corea del Sur.

 

27 empresas forman un consorcio de blockchain en Corea del Sur

 

Según la startup especializada en blockchain The Loop, integrada en el nuevo Consorcio, la nueva iniciativa conjunta centrará parte de sus esfuerzos en desarrollar herramientas para gestionar los procesos de financiación comercial.

“Además de proporcionar un sistema de autenticación e intercambio de información basado en blockchain, colaboramos con otros proveedores de tecnología en el desarrollo de un prototipo de servicios financieros para áreas como el comercio de valores y la post-negociación; prototipo que reducirá el coste y el riesgo operativo en la financiación comercial y mejorará, en última instancia, la eficiencia comercial”, señaló la compañía en un comunicado.

Algunos de los miembros del consorcio, como Daishin Securities, ya han desarrollado aplicaciones de la blockchain en solitario o en colaboración con empresas de la región, pero con 27 miembros, el nuevo Consorcio lleva estas iniciativas un paso más allá.

Dongbu Securities, Yuanta Securities Korea y Kiwoom Securities también forman parte del Consorcio, organizado en parte por la Asociación de Inversiones Financieras de Corea, un grupo comercial del sector en Corea del Sur.

Se trata de la segunda iniciativa de este tipo que se pone en marcha en el país.

La primera es un Consorcio publico-privado, liderado por el gobierno Coreano que se puso en marcha a finales de octubre de este año y está respaldado por los bancos más destacados del país y por la Comisión de Servicios Financieros (FSC), principal regulador de Corea del Sur.

Entre los elementos específicos del Consorcio respaldado por el gobierno se incluye la formación de un grupo de trabajo procedente del sector bancario y otros organismos que ostensiblemente regularían la tecnología.

También se prevé el desarrollo conjunto de proyectos y la creación de foros de intercambio de información.

Fuente: CoinDesk

Seguir leyendo: