Capgemini y LinkedIn han colaborado para elaborar un informe sobre la situación mundial de las fintech y su futuro, titulado The World Fintech Report 2017.

El objetivo del informe es ayudar a las instituciones financieras a filtrar información entre todo el ruido que envuelve al sector Fintech, con el fin de que puedan descubrir los enfoques más pragmáticos sobre dónde investigar y logren priorizar, así, adecuadamente sus esfuerzos.

 

Capgemini y LinkedIn publican el World FinTech Report 2017

El informe, realizado en colaboración con EFMA, abarca subsectores como la banca, los pagos, los seguros o la gestión de patrimonios y es el resultado de la investigación de más de 15 mercados en todo el mundo.

Según los autores del informe, las instituciones financieras se enfrentan a un imperativo de cambio, a medida que las expectativas de los clientes siguen aumentando.

Los cambios demográficos y el ritmo de los avances tecnológicos se están acelerando y la disminución de las barreras de entrada está impulsando toda una nueva ola de competencia y de empresas FinTech que desafían a las instituciones  tradicionales, con inversiones que se han multiplicado por cuatro en los últimos dos años.

Sin embargo, los autores señalan que para 2020, el sector ‘FinTech’ podría tener un aspecto muy diferente e incluso podría dejar de existir.

Si bien algunas empresas fintech seleccionadas podrían llegar a ganar escala con modelos de negocio viables, la próxima ola de disrupción estará dominada por empresas que combinan innovación y agilidad.

También destacarán aquellos participantes que ofrezcan experiencias de usuario intuitivas y gratificantes de forma ágil y escalable.

El desafío más inmediato es pasar de una mentalidad centrada en el producto a un enfoque centrado en el cliente.

Para ello, será esencial aprovechar los momentos más importantes en el paso de un cliente y ofrecer una experiencia de usuario superior y más amplia que la media.

En este sentido, el World Fintech Report 2017 analiza:

  • La experiencia del cliente y los momentos clave para los clientes de los servicios financieros de hoy en día.
  • Cómo está respondiendo la industria a medida que se enfrenta a la desintermediación y la disrupción de las nuevas fintech, incluyendo mejores prácticas, colaboraciones y enfoques para aplicar la innovación.

También analiza las numerosas aplicaciones de la blockchain dentro del sector de los servicios financieros e identifica posibles “agentes de cambio” dentro del sector.

Se puede consultar y descargar el informe en el siguiente enlace: World Fintech Report 2017.

Fuentes:

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