SmartCup, una nueva taza de café reutilizable con sistema de pagos NFC (Near-Field Communication) y Visa payWave, permitirá a sus propietarios pagar el café sobre la marcha, simplemente pasando la taza sobre un TPV con tecnología contactless.

 

SmartCup, la nueva taza de café reutilizable con sistema de pagos NFC

Fuente: Frank Green

La taza es el resultado de una colaboración entre el fabricante de botellas y tazas reutilizables Frank Green y Optus, un proveedor de telecomunicaciones australiano.

Optus cuenta ya en su catálogo de productos con una amplia variedad de wearables o dispositivos vestibles con sistemas de pagos basados en esta tecnología.

La SmartCup lleva un chip NFC incrustado en su base que le permite comunicarse con los TPV de los establecimientos comerciales compatibles y con la aplicación para móviles del sistema de pagos de Optus: Optus Pay.

El sistema de pagos Optus Pay se puede conectar con cualquier cuenta de un banco australiano a través de la app del mismo nombre, disponible para Android e iOS.

 

Aplicación para móviles Optus Pay

Fuente: Optus

 

Tanto la nueva SmartCup como los demás wearables desarrollados por Optus permiten pagar en cualquier establecimiento australiano que disponga de un TPV contactless compatible con la tecnología payWave de Visa, siempre que la compra no supere los 100 dólares.

Para realizar el pago, basta con pasar el dispositivo sobre el TPV compatible.

 

 

Además de la taza SmartCup, Optus dispone de:

  • Optus Pay Band: Compatible con una amplia gama de teléfonos inteligentes. Esta cinta es ideal para deportistas, dado que permite realizar compras de forma rápida y sencilla sin necesidad de llevar encima la cartera o el teléfono móvil.
  • Optus Pay Sticker: Se trata de una pegatina que se puede adherir a los teléfonos Android que no disponen de la tecnología NFC. La pegatina se conecta directamente de forma inalámbrica con la app Optus Pay.
  • Optus Pay Paytag: Diseñado especialmente para adherirse a una amplia variedad de relojes y wearables de seguimiento de fitness.

 

Dispositivos vestibles o wearables con sistema de pagos Optus Pay

 

“Estamos emocionados de presentar Optus Pay, anteriormente conocido como Cash by Optus, con la adición de la SmartCup de Frank Green y el accesorio Paytag. Nuestro objetivo con Optus Pay siempre ha sido simplificar la vida de nuestros clientes. Estas nuevas incorporaciones se desarrollaron en respuesta a los clientes que pedían mayor comodidad y variedad de elección, así como para ofrecerles más opciones a la hora de llevar dinero consigo cuando están fuera de casa”, señaló Ben White, Director General de Producto y Marketing de Optus.

Los usuarios pueden conectar con la aplicación hasta cuatro wearables y utilizarlos indistintamente, cambiando fácilmente de uno a otro.

«[Ahora] las familias pueden utilizar múltiples cintas, pegatinas, Paytags o SmartCups a la vez, pudiendo realizar un seguimiento de lo que gasta cada uno de ellos desde un único sitio», añadió White.

Por su parte, Frank Green espera que la incorporación del sistema de pagos en la SmartCup impulse el uso de las tazas reutilizables, al tener otro motivo a mayores para conservar y reutilizar las tazas, además del de la conciencia medioambiental.

Se puede consultar más información sobre los diferentes wearables de pagos en la web de Optus Pay.

La SmartCup está disponible en la web de Frank Green.

Fuente: Optus

Seguir leyendo:

Guardar