Las aceleradoras, incubadoras y lanzaderas siguen proliferando en el sector fintech.

Nos referimos a todas esas instituciones creadas para impulsar a las startups en sus primeras etapas, ya sea con financiación directa o dándolas a conocer a empresas de capital riesgo e inversores ángel.

Además, estas iniciativas suelen ir acompañadas de programas de formación, asesoramiento y mentorización, con el fin de ayudar a los emprendedores a llevar sus innovadoras ideas a buen puerto.

En este artículo, encontrarás un listado con 10 de las principales aceleradoras fintech de Europa.

 

Las 10 principales aceleradoras fintech de Europa

 

 

Las 10 principales aceleradoras fintech de Europa

1. Seedcamp

Aceleradora de capital riesgo británica con sede en Londres que proporciona inversiones a startups innovadoras europeas en fase semilla y pre-semilla. Se trata de un First Round Fund o Fondo de primera ronda, creado por un grupo de 30 inversores europeos. Desde su fundación en mayo de 2007, Seedcamp ha impulsado a más de 200 empresas.

Algunas de las historias de éxito de Seedcamp incluyen TransferWise, Property Partner y Totems, adquirida por Stripe a principios de este año.

 

2. Startupbootcamp

Startupbootcamp es un conjunto de 15 programas de aceleración centrados en diferentes sectores (entre ellos, el sector fintech), que durante tres meses apoyan a las startups proporcionándoles acceso directo a una red internacional de mentores, socios e inversores relevantes con el fin de ayudarles a escalar globalmente.

Fundada en Copenhague en 2010, Startupbootcamp es ya la mayor aceleradora de startups de Europa y una de las tres más importantes del mundo.

Dentro del sector fintech, Startupbootcamp organiza varios programas de aceleración anuales en distintas ciudades del mundo, como Londres, Ámsterdam o Nueva York.

Actualmente, está abierto el plazo de solicitudes para Mumbai y Singapur.

También dispone de un programa de aceleración en Londres para startups del sector Insurtech.

 

3. Level39

Level39 afirma ser la mayor aceleradora tecnológica de Europa para las empresas de tecnología de ciudades del futuro, venta al por menor, ciberseguridad y finanzas.

Creada por Canary Wharf Group plc y dirigida por Eric Van der Kleij, Level39 fue inaugurada a principios de 2013 en Londres y desde entonces ha organizado más de 1000 eventos, con 90.000 visitantes y un sinfín de compañías internacionales y actores financieros.

 

4. Barclays Accelerator

Programa de aceleración de startups fintech de 13 semanas de duración impulsado por TechStars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo.

Se celebra en Nueva York, Londres, Cape Town y Tel Aviv.

Además de obtener un acceso sin precedentes a la red y la base de conocimientos de Barclays, las empresas seleccionadas por Barclays Accelerator disfrutarán también del asesoramiento de algunas de las mentes más brillantes de los sectores startup y fintech y recibirán 120.000 dólares de TechStars y otros inversores.

 

5. Fintech Innovation Lab

Programa de aceleración creado por Accenture que da a empresas en fase temprana o de crecimiento la oportunidad de desarrollar, probar y demostrar su propuesta a los principales bancos del mundo.

El programa de mentoría de 12 semanas de duración se lleva a cabo en Nueva York, Hong Kong, Londres y Dublín.

Actualmente, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para Nueva York y Dublín.

 

6. Axel Springer Plug and Play Accelerator

Creada en 2013 en Berlín, Axel Springer Plug and Play Accelerator proporciona talleres, financiación y asesoramiento a los emprendedores digitales innovadores seleccionados. Su programa, de tres meses de duración, ofrece a las startups un espacio de oficinas en el corazón de Berlín, interesantes conexiones y 25.000 euros.

Como broche final del programa las startups seleccionadas tienen la oportunidad de darse a conocer y exponer su proyecto ante una élite de empresas locales e internacionales de capital de riesgo con el fin de tratar de obtener financiación semilla y de Serie A adicional.

Entre las empresas que ha impulsado esta aceleradora destaca N26.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de noviembre.

 

7. LAUNCHub

LAUNCHub es un fondo de inversión semilla que impulsa a los emprendedores y las nuevas empresas digitales más prometedoras del sur y el este de Europa. Concretamente, invierte en etapas semilla y micro-semilla, con aportaciones que van desde 30.000 hasta 200.000 euros.

Desde su lanzamiento en 2012, ha invertido más de 7,5 millones de euros en 60 startups de 10 países diferentes, entre ellos, Bulgaria, Rumanía, Macedonia, Croacia, Grecia, Eslovenia, Ucrania, Austria y Suiza.

 

8. FINTECH Circle

Se define como la primera red de inversores ángel de Europa. Con sede en Londres, FINTECH Circle está compuesta por inversores ángel, empresarios y altos ejecutivos del sector bancario y tecnológico, y trata de aprovechar los recursos combinados, la experiencia y las conexiones del grupo para lograr un mayor éxito a la hora de invertir dentro del espacio fintech.

FINTECH Circle invierte en startups, con unas cantidades promedio que oscilan entre 75.000 y 500.000 libras por empresa. Cuando son necesarios más fondos, se estudia la posibilidad de co-inversiones con otros socios.

 

9. Fintech Fusion

Fintech Fusion es la primera incubadora suiza orientada al sector fintech. Fundada en febrero de 2015 y con sede en Ginebra, cada año, esta incubadora selecciona unas diez startups fintech en todo el mundo para participar en un programa de aceleración de 12 meses.

Las startups seleccionadas reciben asesoramiento de patrocinadores y grandes corporaciones, además de ensayos, información y clientes.

 

10. SIX Fintech Incubator F10

Presentada en agosto de 2015, esta incubadora con sede en Zúrich, cuenta con un centro de innovación en la ciudad, creado por SIX, con el objetivo de proporcionar a los emprendedores las instalaciones y el entorno adecuado para que puedan hacer realidad sus ideas de negocio.

SIX Fintech Incubator F10 se centra, principalmente, en cuatro áreas:

  • Servicios financieros
  • Ecosistema de pagos
  • Servicios regulatorios
  • Y aprovechamiento de tecnología y prototipos

La incubadora les proporciona soluciones de tecnología y herramientas de desarrollo y prototipado.

Su principal objetivo es el de impulsar nuevos desarrollos en el sector FinTech suizo y desarrollar nuevas tecnologías para SIX.

Fuente: fintechnews.ch

Seguir leyendo:

Guardar