Mastercard ha puesto de manifiesto su interés por la tecnología de libro mayor distribuido o blockchain al añadir tres API experimentales de blockchain a su sitio de desarrolladores.

Mastercard libera tres API experientales de blockchain

 

Según la compañía, su blockchain «facilita nuevas oportunidades de comercio para la transferencia digital de valor, al permitir que las empresas e instituciones financieras realicen transacciones en un libro mayor distribuido».

Numerosos desarrolladores de diversas compañías, como bancos o vendedores minoristas tienen ya acceso gratuito a las tres API experimentales de blockchain:

  • Una API central de blockchain o cadena de bloques.
  • Una API de contratos inteligentes.
  • Y una API de pagos rápidos.

El gigante de las tarjetas de crédito los ha invitado a experimentar en áreas como los pagos P2P, P2M y B2B, así como en la financiación del comercio y la cadena de suministro.

Las API han sido desarrolladas por Mastercard Lab y se encuentran alojadas en la sección «Nuevo y experimental» del nuevo portal para desarrolladores lanzado recientemente por Mastercard y diseñado para aumentar la apertura de la empresa a nuevos colaboradores y tecnologías como la blockchain.

El anuncio se produce poco después del de Visa, que el mes pasado desveló estar trabajando con Chain en el desarrollo de un sistema de transferencia de fondos en tiempo casi real para pagos bancarios y corporativos de alto valor basado en blockchain.

Sin embargo, el enfoque de Visa es diferente al de Mastercard. Mientras Visa está trabajando en solitario para desarrollar una blockchain B2B, MasterCard ha optado por el desarrollo de un conjunto de API de blockchain con objetivos más colaborativos.

«Creemos que la blockchain tiene un papel en el futuro del comercio y ese futuro debe ser desarrollado en colaboración con los bancos, los comerciantes y otros participantes del sector», señaló Justin Pinkham, director de blockchain de Mastercard.

Pinkham afirmó también que estas tres API no serán las únicas. La compañía está creando las bases de una tecnología blockchain que podría centrarse en diferentes casos de uso, incluyendo los pagos interbancarios y la financiación del comercio.

La compañía está estudiando también aplicaciones centradas en la identidad digital y el intercambio de información recopilada sobre los clientes; y según Pinkham, ha presentado, hasta la fecha, más de 30 patentes de tecnología blockchain.

Fuentes:

Seguir leyendo: