La compañía ferroviaria suiza SBB empezará a vender bitcoins en sus máquinas expendedoras de billetes el mes que viene. El nuevo servicio podría empezar a funcionar a partir del 11 de noviembre.

 

La compañía ferroviaria suiza SBB venderá bitcoins

La compañía, propiedad del estado, anunció la incorporación del nuevo servicio en su web, como parte de un experimento que durará dos años y cuyo objetivo será tantear la demanda de bitcoins en el país.

Gracias al nuevo servicio, los usuarios de las estaciones de ferrocarriles suizas podrán cambiar francos suizos por bitcoins directamente en las máquinas expendedoras de billetes situadas en las diferentes estaciones.

Para ello, los clientes necesitarán contar con un monedero bitcoin compatible con códigos QR y un número de teléfono móvil suizo válido; y podrán cambiar desde 20 a 500 francos suizos por transacción.

Para ofrecer el nuevo servicio, la compañía ferroviaria suiza SBB ha colaborado con SweePay, una empresa local de pagos digitales, con sede en Zug. De este modo, SBB actuará como distribuidor, mientras que el cambio de moneda lo gestionará SweePay.

«Ha habido pocas posibilidades de obtener bitcoins en Suiza hasta ahora», señaló SBB.

Con más de 1.000 máquinas expendedoras de billetes distribuidas por toda Suiza, la compañía está en condiciones de ofrecer una red de distribución amplia y en funcionamiento las 24 horas del día. Además, las máquinas expendedoras ya están preparadas para vender otras cosas además de billetes.

Aunque las máquinas expendedoras permitirán comprar bitcoins, no aceptarán el pago de billetes en la criptomoneda para evitar que el precio de los billetes se vea afectado por las variaciones en los tipos de cambio.

Además, se comenta que podría haber un límite de cambio anual de 5.000 francos suizos y que SBB podría cobrar una comisión de transacción del 6% en el momento de la compra.

Fuentes:

 

Seguir leyendo: