Bitbond, la plataforma internacional de préstamos P2P en bitcoins con sede en Berlín anunció recientemente en un comunicado de prensa que ya es el primer proveedor de servicios financieros basados en blockchain en recibir una licencia del regulador financiero alemán BaFin.

La startup fintech alemana Bitbond recibe licencia BaFin
A través de su plataforma, esta startup alemana pone en contacto a los propietarios de pequeñas empresas que necesitan un préstamo, con inversores que se lo pueden proporcionar y utiliza la tecnología blockchain de Bitcoin para procesar los pagos.

La compañía, fundada en 2013, cuenta ya con usuarios de más de 120 países y ha originado más de 1.400 préstamos hasta la fecha.

La mayoría de los prestatarios de la plataforma son vendedores en línea en sitios como Amazon o eBay, que suelen utilizar los fondos recibidos para el inventario y la financiación de capital de trabajo.

Antes de la concesión del préstamo, Bitbond realiza una comprobación de crédito en base a los datos de ingresos de los comerciantes. Y los inversores invierten en los que consideran oportuno a través de la plataforma, a cambio de unas atractivas tasas de interés.

Gracias a su nueva licencia BaFin, ahora Bitbond podrá trabajar de forma completamente independiente de los bancos, además de volverse geográficamente autónoma.

BaFin ya clasificó las criptomonedas como Bitcoin en 2011, convirtiendo a Alemania en uno de los pocos países que tienen un sistema normativo claro para los proyectos y servicios basados en blockchain.

En este vídeo puedes ver más información sobre el funcionamiento de plataforma de préstamos de Bitbond:

 


Fuente: Coinreport.net

 

Seguir leyendo:

Guardar