Facebook incorpora las ventas comerciales directas en Messenger

El gigante de las redes sociales Facebook anunció el lunes 12 de septiembre la incorporación de un nuevo sistema de pago en línea en su popular app de mensajería Facebook Messenger, que permitirá a los comerciantes vender directamente a los consumidores a través de la aplicación.

Facebook incorpora las ventas comerciales directas en Messenger
Con la incorporación de estas ventas comerciales directas en Messenger, Facebook podría llegar a obtener importantes beneficios económicos a partir de la aplicación de mensajería gratuita, utilizada ya por más de mil millones de personas.

La idea es transformar la aplicación en una especie de plataforma de comercio electrónico en la que los usuarios puedan adquirir productos y servicios de forma sencilla, directamente en la aplicación y con muy pocos clics.

A comienzos de año, Facebook abrió Messenger a los desarrolladores, ofreciéndoles la posibilidad de crear nuevas aplicaciones y “bots” que pueden interactuar con los usuarios.

Sin embargo, hasta ahora, las aplicaciones y bots solo podían proporcionar información a los consumidores y no vender el producto ofertado directamente en la aplicación. Es decir, si a un consumidor le interesaba la información recibida y quería realizar una compra, debía ser redirigido a un sitio web externo.

Con los nuevos cambios anunciados, esto ya no será necesario, sino que el usuario podrá adquirir y pagar por el producto directamente desde Messenger, sin abandonar en ningún momento la aplicación.

Según datos proporcionados por la red social, la comunidad de desarrolladores han creado ya más de 30.000 robots para Messenger y hay muchos otros desarrolladores trabajando en diversas aplicaciones.

Los usuarios que ya hayan introducido sus datos financieros en Facebook o Messenger con anterioridad, ya sea para realizar compras en los juegos y aplicaciones de la red social o para enviar dinero a algún amigo a través de Messenger, no tendrán que volver a introducirlos.

La compañía añadió, también, en su comunicado que, en adelante, tratará de simplificar aún más la experiencia de pago y verificación para agilizar el proceso de compra-venta.

Fuente: uk.news.yahoo.com

Seguir leyendo:

Guardar

X

Añadir Comentario

Comentarios