Lendit, la mayor serie de conferencias dedicadas a conectar a la comunidad mundial de los préstamos en línea, ha anunciado que colaborará con la compañía de banca en línea Capital One en la organización del evento PitchIt@Lendit, una competición para startups fintech, cuyo objetivo será el de «encontrar una futura estrella del mundo Fintech».

PichIt@LendIt, nueva competición para startups fintech organizada por LendIt y Capital One

En la competición podrán participar hasta ocho empresas innovadoras dentro de los espacios de las tecnologías financieras (fintech) y de los préstamos en línea. Las 8 seleccionadas tendrán que exponer su modelo de negocio ante un panel formado por jueces expertos, y ante algunas de las figuras líderes del sector que asistirán a la próxima conferencia Lendit Europe 2016, que tendrá lugar en Londres del 10 al 11 de octubre.

La competición, que supone todo un escaparate para las empresas participantes de cara a darse a conocer a inversores de todo el mundo, ya se ha realizado anteriormente en los EE.UU., pero esta será la primera vez que llegará a Europa.

Para poder participar, las empresas deben cumplir una serie de criterios especificados en el sitio web de la competición, entre ellos:

  • Haber obtenido menos de 4 millones de libras en financiación.
  • Tener al menos dos fundadores a tiempo completo.
  • Haber completado el desarrollo de un prototipo que funcione y que ya cuente con interacción de algunos clientes.
  • Y haber comenzado su andadura entre 2014 y 2016.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 12 de septiembre de 2016.

Posteriormente, el 19 de septiembre, se anunciará el listado de las ocho startups finalistas, que deberán realizar su exposición ante los jueces el 10 de octubre.

Antes de la exposición, las empresas seleccionadas recibirán asesoramiento de la compañía de inversión L Marks, así como de algunos mentores individuales del sector, con el fin de prepararse para la competición.

Las ocho empresas participantes en la competición para startups fintech recibirán también:

  • Hasta 2 pases gratuitos para Lendit Europe 2016.
  • Hasta 1.000 dólares para viajar al evento.
  • Un descuento del 50% en las casetas de la Zona Startups.

El ganador obtendrá, además:

  • Un paquete de patrocinio Bronce complementario en la conferencia Lendit Europe del próximo año por valor de 7.500 libras.
  • Un plan personalizado de asesoramiento de Capital One que incluye la mentorización por parte de expertos asociados con el Capital One Growth Labs, una colaboración entre Capital One y L Marks.

Seguir leyendo: