bPay, el sistema de pagos contactless ofrecido por Barclaycard en el Reino Unido, ha añadido un nuevo elemento a su lista de dispositivos de pagos contactless denominado bPay loop. Su principal novedad es que puede convertir cualquier reloj o pulsera normales en un dispositivo de pagos contactless.
bPay loop, lanzado en colaboración con la marca de tecnología para fitness Garmin y el fabricante de relojes suizo Mondaine, es ideal para las personas que salen a correr. En general, estas personas no llevan cartera ni móvil, ni cualquier otro dispositivo que les pueda molestar, pero sí suelen llevar un reloj para controlar los tiempos o una pulsera de fitness. Incorporando bPay loop en su reloj o pulsera habituales podrán pagar con ellos sobre la marcha, por ejemplo, para comprar una bebida o el periódico de vuelta a casa.
No obstante, puede ser de utilidad en cualquier situación, dado que nos permite transformar cualquier reloj normal (sin necesidad de que sea un reloj inteligente) en un dispositivo de pagos contactless y pagar con él en cualquier momento de nuestro día a día sin necesidad de tener que sacar una tarjeta bancaria o el teléfono móvil.
bPay loop está conectado al monedero digital seguro de bPay y permite realizar pagos de hasta 30 libras en más de 400.000 establecimientos del Reino unido.
Para utilizarlo basta con introducir el pequeño dispositivo en la correa del reloj o pulsera (que no deberá tener un ancho de más de 22 mm), conectarlo con la aplicación para móviles de bPay y hacer una recarga de dinero.
Con esta aplicación, disponible para iOS y Android, se puede hacer un seguimiento de los gastos realizados, modificar la configuración de la cuenta cuando se desee y recargar el monedero digital sobre la marcha con cualquier tarjeta de crédito o débito.
Otra de sus principales ventajas es que no es necesario ser cliente de Barclays ni de Barclaycard para utilizarlo. Permite utilizar cualquier tarjeta de débito o crédito Visa o MasterCard, siempre y cuando esté asociada a una dirección del Reino Unido. Y se puede utilizar en cualquier establecimiento del país que tenga el símbolo contactless.
Además de este nuevo dispositivo, bPay contaba ya con una pegatina, una pulsera y un llavero contactless.
Seguir leyendo:
- Los estadounidenses podrán pagar al gobierno federal con Amazon Payments
- Microsoft incorpora por fin los pagos móviles en Windows 10 Mobile
- Fitbit se adentra en el sector Fintech con la adquisición de una tecnología de pagos móviles
- Apple Pay completa su despliegue en Canadá
- Samsung Pay llega a España el 2 de junio