Pronto, los estadounidenses podrán realizar pagos al gobierno federal utilizando su monedero digital de Amazon Payments. El nuevo acuerdo firmado por el gobierno estadounidense con Amazon incluye los pagos a las cerca de 200 agencias federales que utilizan la plataforma Pay.gov del Tesoro de los Estados Unidos para crear y albergar formularios de pago en línea personalizados. Entre ellas se encuentran por ejemplo, el Departamento de Interior y el Departamento de Defensa.

Pronto, los estadounidenses podrán pagar al gobierno federal con Amazon Payments

Según  el gobierno estadounidense, el acuerdo con Amazon para utilizar Amazon Payments -que se ha producido tras otros similares con PayPal y Dwolla– forma parte de una iniciativa con la que la administración estadounidense pretende alejarse poco a poco de los procesos en papel, en favor de las transacciones electrónicas, mucho más eficientes y seguras.

Utilizando estos monederos digitales, los usuarios pueden llevar a cabo las operaciones de pago a través de Internet o de aplicaciones móviles sin necesidad de inscribirse en un sistema adicional o proporcionar información personal, evitando el posible riesgo de fraude derivado del uso de tarjetas.

El uso de los monederos digitales como medio de pago es cada vez más común entre los consumidores, debido a la comodidad, facilidad de uso y seguridad que ofrecen. Probablemente serán uno de los medios de pago más comunes muy pronto y los gobiernos deben adaptarse a los nuevos tiempos.

Esta no es la única iniciativa del gobierno estadounidense por modernizarse en materia de tecnologías financieras. Recientemente, anunciaba también la concesión de subvenciones a diversos proyectos relacionados con la tecnología blockchain, sobre la que se sustenta la ya conocida criptomoneda Bitcoin.
Fuente: Finextra

 

Seguir leyendo: