Antony Jenkins, antiguo CEO de Barclays, lleva tiempo advirtiendo de lo que el denomina “el momento Uber” en el sector financiero o la disrupción digital que, según él, transformará por completo la banca en los próximos 15 años. Hace un mes, alrededor de un año después de su salida de la banca, saltaba la noticia de que Jenkins podría pasarse al sector Fintech. Finalmente, la noticia se ha confirmado con la creación de su nueva empresa: 10X Future Technologies.

Antony Jenkins, antiguo CEO de Barclays, crea su propia fintech, 10X Future Technologies

Fuente: Wikipedia / Autor: Stefan Schäfer

Jenkins siempre ha mostrado un gran interés por la tecnología y durante su época en Barclays introdujo varias innovaciones, como por ejemplo, el abono de cheques en una cuenta a través de una foto en un teléfono móvil. Sin embargo, fue despedido de Barclays en verano de 2015, al parecer por no ser capaz de transformar el banco lo suficientemente rápido.

Ahora ha creado su propia empresa Fintech, con el nombre 10X Future Technologies, aunque por el momento no ha querido desvelar a qué se dedicará exactamente.

En cualquier caso, sus predicciones de los últimos meses acerca del “momento Uber” en el sector bancario parecen estar cumpliéndose. Jenkins predijo que «la mitad de las sucursales y puestos de trabajo de los bancos podrían desaparecer a lo largo de los próximos 10 años debido a la banca móvil y en línea» y los despidos ya han empezado.

En los últimos meses se ha reunido con numerosas empresas Fintech y está bien posicionado para convertirse en inversor, director o consultor dentro del sector.

Y acaba de ser nombrado por el gobierno británico para desempeñar un papel clave en su objetivo de crear tres millones de nuevos contratos de formación en el Reino Unido antes del 2020.

El Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades (Department of Business, Innovation, and Skills) del Reino Unido anunció el jueves que Jenkins será el dirigente en la sombra del Instituto de Contratos de Formación (Institute of Apprenticeships), una organización dirigida por empresas que ofrecen empleo y cuyo objetivo es tratar de incrementar el número de jóvenes en los programas de formación.

En este sentido, es probable que Jenkins impulse los contratos de formación en las fintech, dado su elevado interés por este sector emergente y la demanda cada vez mayor de personal cualificado que surge como consecuencia de la introducción de las nuevas tecnologías en el sector financiero.

En cualquier caso, la creación de su nueva empresa está creando mucha espectación, debido al lento goteo de información. Esperamos con curiosidad el momento en el que Jenkins devele a qué dedicará su nueva empresa 10X Future Technologies.

Seguir leyendo:

 

Guardar

Guardar