Esta mañana BBVA ha anunciado la adquisición de Holvi, un servicio bancario online para empresas con sede en Helsinki. Es la cuarta adquisición completada por la entidad en los últimos dos años y forma parte de su estrategia de transformación digital.

Tras la adquisición, La compañía finlandesa, entidad de pago autorizada  y regulada por la Autoridad Financiera de Finlandia, seguirá funcionando de manera independiente.

3 Datos a saber de Holvi

BBVA adquiere Holvi, una startup de servicio bancario finlandés

1. Fundada en 2011

2. Se trata de una aplicación que compagina servicios financieros tradicionales añadiendo servicio de contabilidad y administración de dinero. Incluye una plataforma de ventas online, gestión de la facturación y control de flujo de caja.

3. Orientado a emprendedores y pequeños y medianos negocios

Según el responsable de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, Teppo Paavola, “Holvi aporta un nuevo enfoque a la banca para pequeñas empresas, donde los servicios son esenciales para el futuro de un negocio, como lo es el hecho de que la gestión de la facturación esté integrada en su oferta”.

La sede principal de la empresa seguirá en Finlandia y no habrán cambios en la dirección de la empresa . El consejero delegado de Holvi, Johan Lorenzen, quería destacar que la entidad Española era ideal y que les daba “el espacio para crecer, la escala y la experiencia para apoyar ese crecimiento con una base sólida”

 

La aplicación ya había llamado la atención en el sector FinTech:

– Según la revista Wired, la aplicación es la startup más interesante de Finlandia

«Una de las marcas más innovadoras y disruptivas en tecnología financiera» por FinTechCity London

– Según Forbes Magazine, es la próxima estrella a salir de Finlandia tras Nokia.

 

Equipo Holvi, startup comprada por BBVA

Imagen vía Holvi

Fuentes: