El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs empezó a anunciarse en algunas universidades el pasado mes de septiembre mediante anuncios cortos en formato vídeo publicados en Campus Stories de Snapchat, una plataforma de contenidos generados por los usuarios en los campus universitarios de todo el país. El objetivo de los anuncios es reclutar jóvenes estudiantes y recién titulados para trabajar en el banco de inversión.

Goldman Sachs y Snapchat

Se trata de los primeros anuncios de trabajo a nivel nacional publicados en Snapchat, una aplicación de mensajería muy popular entre los jóvenes estadounidenses y que se caracteriza porque sus usuarios pueden enviar mensajes que desaparecen en un tiempo establecido. En ellos, Goldman Sachs menciona qué tipo de empleados busca: desarrolladores de aplicaciones, programadores de juegos, campeones del crowdfunding, líderes de campus, etc.; y redirige a los alumnos a su página de empleo para estudiantes y recién titulados: gs.com/campus.  Los anuncios, de 10 segundos de duración, aparecen entre los contenidos generados por los usuarios y sólo son visibles para los miembros de Snapchat que se encuentren dentro o en los alrededores de un campus o que hayan visitado uno en las últimas 24 horas.

La iniciativa de Goldman Sachs para llegar a los jóvenes podría deberse a que, según los últimos informes, tras la crisis económica los jóvenes estudiantes parecen haber perdido en gran medida su interés por las carreras de banca y finanzas en favor de otras startups. Incluso en programas de negocios de elite como los del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Escuela de Negocios de Harvard o la Escuela Wharton de laUniversidad de Pensilvania, el porcentaje de estudiantes que optan por una carrera relacionada con la banca se ha reducido a la mitad o más desde antes de la recesión. 

Goldman Sachs es una de las pocas empresas del sector que está contratando empleados en la actualidad. Durante su presentación de resultados para el segundo trimestre del año, Goldman Sachs anunció que su flota de empleados ha crecido un 8% en los últimos cuatro trimestres y un 1% entre el 31 de marzo y el 30 de junio de este año, alcanzando la cifra de 34.900 empleados a finales de junio.

Según Goldman Sachs, Snapchat es el medio ideal para llegar a la denominada generación del milenio, al contar actualmente con más de 100 millones de usuarios, la mayoría de ellos situados en la franja de edad a la que quiere llegar la compañía.

La compañía se decidió a poner en marcha esta campaña a raíz de la puesta en marcha en Snapchat de la plataforma Discover, a través de la cual, diversos editores como la CNN o el DailyMail, pueden publicar sus contenidos. “Los jóvenes acceden a la plataforma para relacionarse con sus amigos, enviar y recibir mensajes y leer las noticias”, señala Amanda Rubin, Directora de marca y estrategia de contenidos de Goldman Sachs. “Nuestra estrategia global de medios de comunicación ha sido la de ir a donde nuestro público objetivo está consumiendo la información”.

Además de las ya mencionadas Campus Stories y Discover, Snapchat cuenta con otra función
denominada Snapcash que permite a los usuarios enviar dinero.

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