Nueva app de Credit Suisse revoluciona la banca digital en Asia

Credit Suisse se ha adelantado a la mayoría de sus rivales de banca privada en Asia, introduciéndose de lleno en la banca digital con la presentación de una nueva app para dispositivos móviles que proporciona a sus usuarios un canal digital directo con su servicio de banca.

Nueva app de Credit Suisse revoluciona la banca digital en Asia

Según la compañía, el desarrollo de la aplicación ha requerido una inversión considerable en términos de tiempo, personas y presupuesto, pero con ella podrán disponer de una plataforma que esperan mejore la conectividad y la colaboración entre sus banqueros y clientes.

 

La nueva app de Credit Suisse

La aplicación, presentada en marzo de 2015 en Singapur, es la respuesta de Credit Suisse al constante incremento en el uso de las tecnologías observado en la región y a diversas peticiones planteadas por algunos clientes de elevado patrimonio en relación con este tema.

Con la nueva aplicación, los clientes del banco disfrutarán de:

  • Acceso directo 24 horas a gran cantidad de información sobre sus cuentas.
  • Información actualizada sobre las tendencias de los mercados, personalizada en función de su cartera.
  • Herramientas de transacciones: para en caso de querer realizar alguna acción relacionada con la información recibida, poder hacerlo directamente desde la aplicación, pudiendo así, responder con rapidez a las fluctuaciones de los mercados desde cualquier sitio, simplemente utilizando su dispositivo móvil.
  • Información y asesoramiento: los clientes podrán recibir información y asesoramiento del equipo de expertos de Credit Suisse a través de la aplicación, pudiendo así tomar decisiones financieras bien informadas independientemente de dónde se encuentren.

Por el momento, la nueva app de Credit Suisse sólo está disponible para iPad, pero la entidad ya ha anunciado que prevé ampliar el acceso a otros dispositivos móviles, como el iPhone de Apple o los basados en Android.

Además, lanzará una versión web a la que los usuarios podrán acceder a través del navegador de su ordenador.

La compañía también ha afirmado que seguirá desarrollando la aplicación, añadiéndole nuevas características y mejoras, con el fin de garantizar que responda a las necesidades actuales y emergentes de sus clientes.

 

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Una gran herramienta, todavía no disponible en muchos países desarrollados

En definitiva, se trata de un enorme avance hacia lo que se prevé que será el futuro de la banca privada y que, por desgracia, todavía no está disponible para muchos usuarios de banca en otras partes del mundo, ni siquiera en países supuestamente más desarrollados, como los EE.UU. o algunos países europeos.

En realidad, sólo algunos de los grandes bancos europeos, como Credit Suisse, HSBC, Barclays o el BBVA, se han puesto las pilas para abrazar la nueva era digital, a pesar de que los expertos alertan de que la banca tradicional se enfrenta al mayor riesgo de disrupción en los próximos años, si no toma medidas enseguida para evitarlo.

Las nuevas empresas fintech y algunos gigantes tecnológicos como Apple, Google, Facebook o Samsumg, están mucho mejor preparados que los bancos para desarrollar este tipo de aplicaciones y ya han empezado a introducirse en el negocio de la banca móvil, pasando a ocupar sectores de negocio típicos de la banca tradicional.

La implementación de la aplicación del banco suizo Credit Suisse en la región Asia-Pacífico es un reflejo de la gran revolución tecnológica que se está produciendo en numerosos países de la zona, como Singapur o la India; así como de la enorme incidencia que la banca móvil está teniendo en los países del denominado “Tercer mundo”.

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En estos países en vías de desarrollo hay mucha gente que no tiene acceso a la banca tradicional. Para los bancos no es rentable abrir sucursales en pueblos pequeños y aislados, por lo que los habitantes de estos pueblos deben se ven obligados a recorrer muchos kilómetros para poder llegar a la sucursal más próxima a su lugar de residencia.

La banca móvil, en cambio, puede llegar a cualquier lugar sin apenas coste, a excepción del desarrollo inicial del software y llevar, así, los servicios financieros a todo el mundo. De ahí que su popularidad aumente a pasos agigantados en estos países.

Es precisamente esa elevada demanda la está haciendo que, a diferencia de otras tecnologías de vanguardia, la banca móvil y otros servicios financieros innovadores se estén desarrollando antes en los países en vías de desarrollo que en los países desarrollados.

En cualquier caso, tarde o temprano, acabaremos importándolos.

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