Según los resultados de un estudio realizado por Scratch, un equipo creativo y estratégico que canaliza la energía de la cartera de Viacom de forma innovadora, la banca es el sector con el mayor riesgo de disrupción en los próximos años.

 

La banca entre las marcas menos apreciadas

Scratch ha elaborado el Millennial Disruption Index (MDI) o Índice de disrupción de la generación Y,
un índice que identifica los sectores con más probabilidades de sufrir
una transformación inminente debido a la generación formada por los
nacidos en los EE.UU. en las décadas de los 80 y los 90, considerada como la mayor generación de la historia estadounidense.

Los datos representados a continuación muestran las principales conclusiones del estudio de tres años de duración que analiza las transformaciones que podrían tener lugar en diversos sectores en los próximos años debido a los jóvenes que hoy en día se encuentran entre la adolescencia y los 30.

La banca, el sector con el mayor riesgo de transformación

La generación Y, nacida entre 1981 y el año 2000, y que consta de más de 84 millones de jóvenes sólo en los EE.UU. utiliza la tecnología, la colaboración y el emprendimiento para crear, transformar y reconstruir sectores completos. Y como consumidores, sus expectativas son radicalmente diferentes a las de cualquier generación anterior.

Estadísticas de descontento con los bancos

Para elaborar el MDI, Scratch encuestó a más de 10.000 miembros de la generación Y, preguntándoles acerca de 73 empresas de 15 sectores diferentes. Los resultados muestran una imagen clara de qué marcas son apreciadas y cumplen con las necesidades de los consumidores, y cuáles están al borde de sufrir un gran cambio.

La transformación de la banca será radical

El índice también arroja luz sobre cuáles son las principales características de las empresas en las que confían los miembros de esta generación y con las que se sienten identificados.

La innovación vendrá de mano de las empresas tecnológicas

Una categoría de negocio con una baja puntuación en el MDI es menos vulnerable a la transformación.  Para las categorías con un alto MDI, Scratch prevé una transformación inminente.

Para obtener más información y el estudio completo, póngase en contacto con Scratch en: scratch@viacom.com.

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