La lista de las empresas que trabajan con Apple Pay sigue creciendo. El martes, Apple anunció que, en las últimas semanas, ha llegado a un
acuerdo con diversos bancos, tiendas minoristas y nuevas empresas
tecnológicas para que adopten Apple Pay, el nuevo producto de comercio
electrónico de la compañía que permite a los clientes pagar las compras
con su iPhone.
Entre las nuevas empresas que recientemente han acordado trabajar con el servicio se incluyen:
10 bancos más, entre ellos:
- SunTrust
- USAA
- TD Bank North America
- Commerce Bank
Con las nuevas incorporaciones, Apple afirma que su servicio es compatible con las tarjetas que representan alrededor del 90% del volumen de compras realizadas con tarjeta de crédito en los Estados Unidos.
Tiendas minoristas
- Staples, el vendedor de materiales de oficina, ya acepta Apple Pay en sus 1.400 tiendas de Estados Unidos.
- Winn-Dixie y Albertsons (cadenas de comestibles)
- Amway Center, la sede del equipo de baloncesto Orlando Magic, aceptará Apple Pay en muchas de sus tiendas y puestos de alimentos y bebidas durante los partidos.
Situación actual del servicio
Otras compañías han dejado entrever que el servicio marcha bien:
- Whole Foods, la cadena de supermercados de gama alta, que ha aceptado Apple Pay desde su lanzamiento en octubre, afirma haber procesado más de 150.000 transacciones con Apple Pay en los primeros días posteriores al lanzamiento del producto.
- McDonald, otra empresa que ha participado desde el principio, afirma que Apple Pay representó el 50% de sus transacciones móviles en noviembre.
Otras grandes empresas que también aceptan Apple Pay, como Disney, Lyft, Uber y Airbnb, no han proporcionado datos todavía.
Aunque Apple Pay todavía representa una pequeña fracción del total de transacciones, las nuevas incorporaciones sugieren que el servicio de Apple ha generado más interés que cualquier otro servicio de la competencia. Otros gigantes como Google, Verizon y AT&T han ofrecido productos de comercio electrónico semejantes basados en smartphones, pero con poco éxito.
Según Patrick Moorhead, presidente de la firma de investigación Moor Insights & Strategy, las tiendas y las empresas de pagos ven a Apple Pay como el sistema con más posibilidades de lograr una adopción masiva por parte de los consumidores; eso es lo que lo diferencia de los intentos anteriores. “Creen que resolverá muchos de los problemas que tenían antes con los pagos electrónicos”, añadió.
Alex Martins, director ejecutivo de los Orlando Magic, afirmó en una entrevista que una de las principales quejas de sus fans es que las colas en los puestos de alimentos y bebida son demasiado largas. «Eso evita que vayan al puesto, porque no quieren perderse el partido», dijo. «Las tecnologías como Apple Pay acelerarán nuestro servicio».
Perspectivas de futuro
Algunos observadores del sector se muestran optimistas acerca de lo que Apple puede lograr para la industria de los pagos por móvil en general.
Según las estimaciones de Forrester Research:
- El volumen de los pagos por móvil en los Estados Unidos aumentará hasta alcanzar los 142.000 millones de dólares en 2019. El aumento se deberá, en gran parte, al efecto de Apple Pay en el sector.
- Apple Pay alcancanzará un volumen de comercio electrónico de 34.000 millones de dólares en los Estados Unidos en 2019.
Fuente: http://bits.blogs.nytimes.com/2014/12/16/dozens-more-companies-sign-up-for-apple-pay/?_r=1
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