Snapchat, la aplicación de mensajes que se destruyen una vez han sido leídos, ahora también permitirá enviar dinero a nuestros amigos. 

Además de enviar fotos y mensajes, muy pronto también podremos transferir dinero gracias a la nueva función que ha introducido Snapchat.

Snapcash: transferir dinero de forma instantánea a las cuentas bancarias de otros usuarios

Se llama Snapcash y es un servicio que permite transferir dinero de forma instantánea a las cuentas bancarias de otros usuarios. Basta con:  

  • Introducir los datos de nuestra tarjeta de débito en Snapchat, 
  • Teclear el símbolo del dólar junto con la cantidad deseada ($12.50, por ejemplo)
  •  y ya podremos enviar dinero a nuestros amigos. Todo desde la misma pantalla en la que se envían los mensajes.

El servicio sólo está disponible por ahora en Estados Unidos y para usuarios mayores de 18 años.

Es muy probable que se necesite actualizar Snapchat para empezar a utilizar Snapcash aunque todavía no hay ninguna actualización disponible ni para iOS ni para Android.

Una alianza de Snapchat con Square

Snapcash nace de la alianza de Snapchat con Square, compañía de pagos móviles que se encargará de almacenar los números de las tarjetas y procesar los pagos, lo cual es muy positivo por varias razones: 
1. Square es muy fácil de usar 
2. Snapchat no manejará la información confidencial. 
Snapchat no ha demostrado ser un ejemplo en cuanto a seguridad, pero el hecho de que Square le respalde es un motivo de tranquilidad para la gente a la hora de dar los datos de sus tarjetas. Además, Square no es nuevo en esto pues ya ofrecía un servicio similar a través del correo electrónico

Snapchat es el ejemplo más reciente de una larga lista de empresas que permiten transferir dinero entre amigos. Algunas de estas aplicaciones están muy bien desarrolladas, pero parece ser más difícil explicar cómo funciona que directamente echar mano a la cartera. 
Puede que Snapchat tarde bastante tiempo en convencer a los usuarios para que introduzcan los datos de sus tarjetas, pero va un paso por delante respecto a otras aplicaciones de pago móvil, y es que la gente ya lo está usando y sabe que con Snapchat puede enviar «cosas» a sus amigos.  

Un vídeo en el que se presenta Snapcash


Fuente: http://www.theverge.com/2014/11/17/7236091/snapcash-snapchat-lets-you-send-money-to-friends-square