Twitter se alía con un importante banco francés para que sus clientes puedan transferir dinero vía tuits. Su incursión en los servicios de pago digital permitirá a la red social obtener nuevas fuentes de ingresos. 
El banco francés Groupe BPCE, el segundo más grande de Francia en número de clientes, afirmó ser el primero en lanzar una solución de pago que permite a los usuarios «tuitear» dinero
«A partir de octubre, en Francia los usuarios de Twitter, independientemente de cuál sea su entidad bancaria, podrán realizar transferencias con un simple tuit gracias al servicio S-Money que ha desarrollado Groupe BPCE», según afirmaba el mismo banco en un comunicado. 
Este servicio permitirá a cualquiera que tenga una tarjeta bancaria y una cuenta de Twitter en Francia transferir dinero a otros «de forma fácil, rápida, segura y gratuita con un simple tuit»
El servicio ha sido desarrollado por S-Money, la sucursal de dinero electrónico de Groupe BPCE que proporciona soluciones de pago electrónico en teléfonos móviles.  
«La iniciativa de S-Money abre un nuevo abanico de opciones de pago en las redes sociales» afirmaba Jean-Yves Forel, director de Groupe BPCE responsable del área de Banca Comercial y Seguros.
«Hemos acogido muy bien este método innovador desarrollado por Groupe BPCE y las posibilidades que ofrece a los usuarios de Twitter en Francia, al integrar el servicio de S-Money en una dimensión conversacional, pública y activa, muy característica de Twitter» afirmaba Olivier Gonzalez, director de Twitter Francia.
«La solución de pago de S-Money es rápida y muy fácil de usar para los usuarios, por lo que se adapta perfectamente a las experiencias de uso de Twitter. Además, permite a los usuarios de Twitter realizar transferencias de dinero entre ellos, independientemente del banco al que pertenezcan y sin tener que introducir los datos bancarios del beneficiario», dijo Nicolas Chatillon, director ejecutivo de S-Money.
Gracias a esta alianza Twitter tendrá una nueva fuente de ingresos, por lo que ya no dependerá exclusivamente de la publicidad.  
Otros gigantes tecnológicos como Facebook o Apple también han insinuado que empezarán a ofrecer soluciones de pago a los clientes, aunque a diferencia de Twitter, éstos pretenden competir con bancos y compañías emisoras de tarjetas de crédito. 
Facebook, por ejemplo, se ha asociado con el banco ICICI de India y el Japonés Rakuten para que los usuarios puedan transferir dinero a cualquier persona de su lista de amigos. 
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