Coinbase ha publicado una entrada en su blog muy interesante: la compañía anunció que posee seguros  tanto ante robo como pérdida de bitcoins.

Sin duda es una gran noticia. Por ejemplo, hay más de un millón de usuarios que han perdido sus bitcoin debido a su olvido o perdida de sus claves de acceso-contraseña. Esta iniciativa contribuirá a disminuir los miedos y las inseguridades en relación con Bitcoin. En su blog:

Coinbase está asegurado contra robo y la piratería en una cantidad que supera el valor medio de bitcoin que tenemos en el almacenamiento en línea en cualquier momento dado. El seguro cubre las pérdidas debidas a las infracciones en materia de seguridad física o cibernética, la pérdida accidental y robo de los empleados. No cubre bitcoin de pérdida o robo, como resultado de la negligencia de un usuario individual a la hora de mantener un control seguro sobre sus credenciales de inicio de sesión.

Coinbase se ha asociado con corredor de seguros Aon, s con alta calificación crediticia (S & P calificación de A + o AM Best Rating de A XV o superior).

Para los usuarios del servicio de Coinbase, la noticia es bienvenida. Muchos en la comunidad temen perder bitcoins.   La debacle Mt. Gox a principios de este año, ha impulsado esta necesidad

A los usuarios no se les carga ni cargará en el futuro el seguro.