Nueva mejora en Google Wallet: ahora permite realizar un seguimiento de los pedidos en línea

Google está trabajando intensamente en su aplicación Wallet y acaba de añadirle una nueva característica: el seguimiento de las compras realizadas en línea y los envíos de los pedidos directamente desde la aplicación.

mejoras-google-wallet

La característica permite a Wallet mostrar en la aplicación los recibos enviados a la cuenta de Gmail del usuario. Google también está trabajando con los transportistas que llevan los envíos para que cuando se actualice el estado de entrega de un pedido, se le notifique al usuario a través de la aplicación.

Para activar esta función, simplemente hay que hacer clic en los botones «Orders» (Pedidos) o «Track this order» (Seguir este pedido) de la aplicación.

La nueva característica también permite al usuario ver su historial de pedidos, los detalles de los artículos incluidos en los pedidos, la información de contacto del vendedor y los detalles del envío.

Esto pone a Google Wallet en una buena posición con respecto a sus competidores, especialmente frente al líder del sector, PayPal. Aunque PayPal Wallet sigue siendo el monedero digital más conocido y de confianza, no tiene actualmente ninguna característica que se aproxime siquiera a la nueva función de pedidos de Google Wallet. Presumiblemente, la ubicuidad de Gmail le otorga una ventaja a Google Wallet que PayPal nunca tendrá, a menos que ponga en marcha un servicio de correo electrónico que de alguna forma se extienda por el mundo.

Según una entrada del blog Google Commerce, la nueva función está disponible para las últimas versiones de la aplicación Google Wallet, tanto para el iOS como para Android.

Fuente: http://venturebeat.com/2014/03/12/google-wallet-just-got-more-convenient-it-now-tracks-your-online-orders/

Temas relacionados con: Mejoras en Google Wallet