Los estadounidenses utilizan cada vez más sus teléfonos móviles para evitar ir al banco, pero todavía no tienen mucho interés en reemplazar sus carteras por Smartphones.

Los usuarios de las aplicaciones que ofrecen los bancos aumentaron un 33% en 2012. Casi un 50% de las personas que tienen teléfonos inteligentes han accedido a alguna aplicación o sitio web de banca móvil en el último año.

imagen de blogs.cio.com

El analista en tecnología Jeff Kagan dice que “Es el futuro, hace cinco años teníamos iPhones, pronto podremos usar nuestros teléfonos para casi todas las necesidades bancarias y monetarias”.

Según una encuesta federal, los estadounidenses cada vez usan más sus teléfonos para controlar su saldo, pagar cuentas y depositar cheques, pero son reacios a utilizar sus móviles para pagar en tiendas y restaurantes. Sólo un 6% de usuarios de Smartphone han utilizado sus dispositivos para comprar en los últimos 12 menos y menos de una cuarta parte dice que está interesado en estos servicios.

Un gran número de personas ven poco valor o beneficio al usar los pagos móviles. Algunos encuestados no tenían el software adecuado para realizar pagos en tiendas, y otros dijeron que es más fácil para con otros métodos, ya que la industria bancaria ya ofrece una amplia aceptación de las tarjetas de crédito, tecnología la cual es fácil de llevar y fácil para pagar.

Muchos bancos están trabajando para desarrollar herramientas que permitan los pagos con smartphones y los minoristas también están mejorando sus tecnologías, pero la falta de acuerdos entre fabricantes de dispositivos y cajas registradoras, frena el crecimiento.

Bank of America ha visto incrementada la aceptación del uso de los smartphones en usos bancarios, este banco procesa nos 100.000 cheques al día a través de los teléfonos y comenzó con este servicio el año pasado.

Aditya Bhasin, director digital de la banca en Bank of America, dijo que la banca móvil era absolutamente fundamental en su trabajo. Como ejemplo nos explica que los clientes que abren cuantas nuevas reciben instrucciones prácticas para el uso de los servicios móviles y cajeros de las sucursales para animar a los clientes que utilicen estas aplicaciones para iPhone y Android.

El creciente número de bancos que ofrecen aplicaciones móviles está ayudando al crecimiento, pero el lanzamiento no es igual en toda la industria.
Más del 70% de los bancos grandes ofrecen una aplicación, pero sólo el 27% de los bancos comunitarios los hacían el año pasado.

Aunque las cifran hayan aumentado, los bancos más pequeños suelen buscar la ayuda de sus proveedores de servicios interbancarios o compra de aplicaciones de desarrolladores externos con el fin de ofrecer mejores capacidades móviles a los clientes.

Para ver noticia original visitar: «Consumer Using Phones to Bank, but not buy»